domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 14.2ºc | Posadas

Cristina Fernández, tras el atentado: "Estoy viva por Dios y por la Virgen"

La vicepresidenta encabezó su primera actividad pública tras el intento de magnicidio. Fue en una reunión con curas villeros

jueves 15 de septiembre de 2022 | 18:11hs.
Cristina Fernández, tras el atentado: "Estoy viva por Dios y por la Virgen"
Foto: Twitter @CFKArgentina
Foto: Twitter @CFKArgentina

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó este jueves su primera actividad pública luego del fallido intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en el barrio de Recoleta, por el cual hay cuatro detenidos, entre ellos el tirador, Fernando Sabag Montiel. "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen", dijo en un acto junto a curas villeros.

La reaparición de quien fuera dos veces jefa de Estado tuvo lugar en el Senado de la Nación. Allí recibió a un grupo de curas en opción por los pobres, hermanas, religiosas y laicas, a quienes les agradeció por aceptar su invitación ya que, según dijo, deseaba que su primera aparición pública tras el ataque sea con ellos.

"Quiero agradecerles que hayan venido todas y todos. Quería que mi primera actividad publica, por así decirlo, o fuera de un despacho, fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente", afirmó al comenzar su alocución.

Y continuó: "Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, villeros, y de hermanas religiosas y laicas. Me hubiera gustado que estuvieran mis amigas las Carmelitas de San Nicolás pero no pueden porque son de clausura. Las invite pero después me di cuenta que no podían".

Allí dijo que "me hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján" pero dijo no querer entorpecer el acto porque "iba a haber mucha seguridad". "Era un momento muy especial", agregó.

También dio a conocer que el Papa Francisco se comunicó al otro día del atentado. "Ustedes saben que el Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes me llamó. Estuvimos hablando y me dijo que los actos de odios y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia. Primero es lo verbal y ese clima va creciendo y creciendo y se produce...bueno...no quiero hablar de eso de ese día, no".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias