domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

"¡Llevo una bomba!" gritó un pasajero y obligó a evacuar un avión de Aerolíneas

Ocurrió en un vuelo que iba a Tucumán. El pasajero será acusado de intimidación pública y no podrá volver a volar por la aerolinea nacional.

jueves 15 de septiembre de 2022 | 16:13hs.
"¡Llevo una bomba!" gritó un pasajero y obligó a evacuar un avión de Aerolíneas
El avión de Aerolíneas Argentinas fue separado luego de la amenaza de bomba. //Foto: PSA.
El avión de Aerolíneas Argentinas fue separado luego de la amenaza de bomba. //Foto: PSA.

Un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas repleto de pasajeros que estaba a punto de volar hacia Tucumán debió ser trasladado a la posición segura del Aeroparque Jorge Newbery tras haberse declarado activo el protocolo de búsqueda de explosivos en razón de que un hombre, enojado por alguna situación con la empresa aerocomercial, manifestó a viva voz que llevaba consigo una bomba.

Sucedió esta tarde. Los 172 pasajeros y 6 tripulantes del vuelo AR1484 fueron trasladados a la plataforma industrial de la terminal aérea, situada en la zona de hangares y opuesta a la pista. En ese sitio intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales de la PSA controlaron todo el equipaje y la carga. Tras la inspección en la que no se hallaron explosivos, los pasajeros y la tripulación debieron reconocer su equipaje y volver a embarcar, a la par que por protocolo se vuelven a cargar los efectos personales en la aeronave. 

El avión tenía previsto despegar de Aeroparque a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30. Sin embargo, finalmente pudo salir de Buenos Aires minutos antes de las 16.

El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que la amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal. "El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron a Clarin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias