viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Puerto Esperanza: instituto secundario recibió un Box Maker

Se trata del instituto San Nicolás de Flue. "Será una herramienta inmejorable para nuestra institución, ya que la orientación del bachillerato es Robótica y Programación", dijo la rectora Carolina Espíndola.

jueves 15 de septiembre de 2022 | 15:44hs.
Puerto Esperanza: instituto secundario recibió un Box Maker
Estudiantes y directivos junto a los equipos donados. //Foto: Miguel Garcete.
Estudiantes y directivos junto a los equipos donados. //Foto: Miguel Garcete.

En la presente semana el Instituto Secundario San Nicolás de Flue de Puerto Esperanza, recibió de parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), un Box Maker. El mismo consiste en el Box contenedor en sí, componentes electrónicos; herramientas eléctricas; como así 3 Notebooks; 2 Tablets; Micrófono; Parlante; Lápiz 3D; Pantalla para proyección; Guacubots; Eco-friend y Cubo Merge, a lo que hay que agregar 4 kits de robótica y 1 Kit de 37 sensores.

Cabe agregar que el mencionado instituto educativo secundario se incorporó este año a la oferta educativa en Puerto Esperanza, más precisamente el 2 de marzo con una matrícula inicial de 40 alumnos, 16 docentes, y la rectoría a cargo de la profesora Carolina Espíndola.

Precisamente esta última, agradeció "el aporte del Spepm", y dijo que "será una herramienta inmejorable para nuestra institución, ya que la orientación del bachillerato es Robótica y Programación".

El Instituto depende del Obispado de Iguazú, funciona en un edificio cedido en comodato por el Club de Madres, y ya cuenta con un predio donado para la construcción de su sede propia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias