El hijo de un empresario asesinado en Montecarlo denunció que fue atacado por delincuentes: "Intentaron matarme"

Martín Knott (27) alertó que fue víctima de un "intento de homicidio" en su casa de Montecarlo. Es hijo de Héctor Knott (47), asesinado en un asalto perpetrado en agosto de 2014 en su propiedad, caso que continúa impune.
jueves 15 de septiembre de 2022 | 15:30hs.
El hijo de un empresario asesinado en Montecarlo denunció que fue atacado por delincuentes: "Intentaron matarme"
El hijo de un empresario asesinado en Montecarlo denunció que fue atacado por delincuentes: "Intentaron matarme"

"Hoy 14 de septiembre, a menos de un mes de mudarme al mismo lugar donde mataron a mi papá intentaron matarme a mí y gracias a la Policía y a la Brigada no lo pudieron hacer..! En menos de 5 minutos tenía 45 efectivos en mi casa y me pusieron custodia permanente". El posteo que hizo Martín Knott en su cuenta de Twitter tuvo repercusión y generó preocupación en la localidad de Montecarlo.

Es que el joven es hijo de Héctor Helmut Knott (47), el empresario asesinado en medio de un asalto armado cometido en agosto de 2014 en una chacra en las afueras del municipio, que desde entonces continúa impune.

Su mensaje en la red social está acompañado de un video de 45 segundos y dos fotografías con las que cuenta que por seguridad tiene "dos patrulleros y cuatro custodios" en relación a lo que calificó como "un intento de homicidio".

Fuentes policiales informaron que efectivamente, hubo fuerte intervención en la propiedad de Knott en el barrio 9 de Julio, anoche, con rastrillajes incluídos.

"Se ingresa al predio del domicilio de la familia observándose que una parte del tejido perimetral se encontraba dañado, cortado con algún objeto contundente", reseñó la fuerza de seguridad en un comunicado, añadiendo en esa línea que "no se observaron indicios de que el o los autores del hecho hayan ingresado al interior de la vivienda".

Por el daño constatado y el testimonio de algunos vecinos se interpreta que quienes cortaron llegaron a ingresar a la propiedad, aunque no existen precisiones sobre el accionar de éstos, más allá de que al sentirse descubiertos se dieron a la fuga y en consonancia con eso hubo rastrillajes en las inmediaciones, con resultados negativos.

La víctima, Martín Knott, radicó una denuncia por el ataque y daño sufrido, por lo que los investigadores continúan tras los pasos de los delincuentes. Intervinieron uniformados de la Comisaría de Montecarlo y de la Unidad Regional III de Eldorado.

Un caso impune

El empresario Héctor Helmut Knott fue asesinado de un disparo en la espalda alrededor de las 17.30 del sábado 9 de agosto de 2014 en el predio de su vivienda, sobre la calle Urquiza de Montecarlo, a poco menos de dos kilómetros del centro.

Ese día, pasadas las 16.30, tres delincuentes lo sorprendieron cuando salía de su casa con tres parientes para ir a hacer compras. La banda quería dinero y el empresario les entregó entre 20 y 25 mil pesos que tenía consigo.

Las fuentes policiales indicaron que la gavilla exigía 350 mil dólares de la supuesta venta de un camión. La familia del empresario dice que nunca tuvo tal cantidad de dinero en la casa.

Lo cierto es que no contentos con el dinero que entregó, los delincuentes decidieron irse con la camioneta de Knott, pero llevándose al empresario como rehén.

Se cree en ese contexto que zafó de los malandras, se bajó y echó a correr. Fue entonces que uno de ellos le disparó en la espalda a Knott, quien cayó muerto.

La Chevrolet S10 de la víctima fue encontrada seis meses después en medio de un pinar situado en Puerto Piray, sobre la ruta provincial 16, a pocos metros de la ruta nacional 12.

La investigación tuvo en la mira a varias personas, algunas de las cuales fueron detenidas y luego, con el paso del tiempo recuperaron la libertad. En consecuencia, familiares y amigos de los Knott realizaron varias marchas para pedir justicia debido a que la impunidad marcó desde el principio el rumbo de la causa.

"No sé si hubo falencias en la investigación, eran otras las autoridades. No sé qué tomaron en cuenta, sí por un tiempo teníamos custodia policial. Después de lo que le pasó a mi hijo no sé si tengo miedo o no, porque uno nunca sabe lo que va a pasar", había dicho Irene Hall, mamá del empresario asesinado allá por 2018.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?