Pozo Azul: familia del joven involucrado en gresca con efectivos policiales dio su versión del hecho y denuncian persecución

La familia del joven asegura que hubo atropello, que no se encontraba en estado de ebriedad y realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 1 de San Pedro
jueves 15 de septiembre de 2022 | 13:35hs.
Pozo Azul: familia del joven involucrado en gresca con efectivos policiales dio su versión del hecho y denuncian persecución
Pozo Azul: familia del joven involucrado en gresca con efectivos policiales dio su versión del hecho y denuncian persecución

El confuso episodio que tuvo lugar durante una fiesta en una escuela agrotécnica de Pozo Azul el pasado domingo, involucra a un joven de 28 años y efectivos de la policía que se desempeñan en la Comisaría de mencionado municipio. Luego de la información suministrada por la fuerza provincial la familia del joven asegura que hubo atropello, que no se encontraba en estado de ebriedad y realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 1 de San Pedro.

La familia del joven, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad e insultaba a varias personas durante el evento, por lo que efectivos policiales se acercaron a fin de identificarlo cuando se desató un confuso y violento episodio, asegura que el involucrado no estaba borracho y que sospechan se trata de una persecución contra el núcleo.

En diálogo con El Territorio, el padre del involucrado, Santino González, expresó que "No es la primera vez que nuestra familia padece este tipo de atropello, mi hijo no es un delincuente para recibir el trato que recibió y por el cual reaccionó. No había ningún motivo para que lo quieran detener. Muchos vecinos lo defendían porque vieron que la policía estaba actuando mal".

Y continúo "los mismos policías dijeron que el corriera, él no está prófugo. No tenían ningún pedido de detención.  Mi hijo también sufrió lesiones, le esposaron y casi le estaban ahorcando, por eso la gente reaccionó en contra".

A las palabras del padre, se sumó un vecino, quien estaba en el lugar al momento de lo ocurrido "El muchacho estaba con unos amigos en la fiesta y llegaron policías de Pozo Azul y de San Pedro, eran unos 15 efectivos, y fueron para detenerle sin tener motivos, le esposaron y le lastimaron, él es un muchacho humilde y conocido, varias personas quisieron impedir el maltrato porque no hace falta hacer todo ese desastre" señaló Fernando Lese.

Como ya habían pasado por una situación injustificada hace un mes aproximadamente, la madre del involucrado se presentó ante la Fiscalía Nº 1 de San Pedro el lunes, donde realizó una denuncia penal y manifestó lo ocurrido, tanto el episodio ocurrido el domingo último como el atropelló en la vivienda particular de la familia.

Sobre ese hecho los progenitores, detallaron que hace un mes, en horas de la noche, su hijo regresaba a su domicilio a caballo; una chacra cercana a la de sus padres, cuando notó que cuatro policías le perseguían, por lo que, decidió regresar a la casa se sus padres "ellos llegaron a mi casa, diciendo que mi hijo había amenazado a alguien, pero sin más explicaciones le pegaron con la guacha y patadas, también a mi hijo menor de 14 años, a nosotros nos empujaron cuando quisimos defenderlo, fue un muy mal momento, atropellaron nuestra propia casa" detalló González.

La familia entiende el trabajo y reconoce que contar con el servicio de la policía es importante para la sociedad, pero están angustiados y disconformes con el modo en que procedieron, en ambos hechos, por lo que piden se esclarezca lo ocurrido y que puedan vivir tranquilos "Somos una familia humilde, creo que tanto nosotros como mis hijos tenemos el derecho de vivir tranquilos, más cuando no tenemos nada que esconder. Esperamos se resuelva este conflicto y podamos estar tranquilos" concluyó el padre del involucrado.

Al respecto desde la Unidad Regional XIV de San Pedro, el Comisario Daniel Houchuk, se acercó a dialogar con la familia, escuchó su versión de los hechos y transmitió tranquilidad.

En cuanto al accionar se supo que los efectivos habían recibido una denuncia anónima por amenazas y cuando se acercaron para identificar al acusado, se desató el confuso episodio donde también resultaron con lesiones al menos tres uniformados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?