Reincorporaciones en Dass: “estamos contentos con lo logrado”

Luego de tres audiencias la empresa y el gremio llegaron al acuerdo de restituir a todos los trabajadores damnificados. Desde el lunes tendrán que presentarse a sus puestos de trabajo
jueves 15 de septiembre de 2022 | 12:45hs.
Reincorporaciones en Dass: “estamos contentos con lo logrado”
Reincorporaciones en Dass: “estamos contentos con lo logrado”

Luego de varios días de conflicto por el despido de 97 empleados de la fábrica Dass, finalmente el gremio y la empresa llegaron a un acuerdo y el total de los empleados fueron reincorporados a sus tareas. A partir del lunes deberán presentarse a sus puestos de trabajo.

En ese sentido, Darío Vera, delegado gremial en diálogo con Acá te lo Contamos festejó la restitución de las personas damnificados e indicó que al menos en lo que resta del año no habría problemas de esta índole.

Cabe señalar que en un principio los empleados habían sido despedidos por la falta de insumos que llegaba del exterior para la fabricación de las zapatillas. “El problema nunca fue la demanda del trabajo, sino que es algo que escapa a los trabajadores, la falta de insumo”, habían dicho los empleados en momentos en que se conocía la noticia de los despidos masivos.

En cuanto al acuerdo, Vera indicó que si bien aún no conocen los detalles o pormenores que llevó a la empresa a tomar la decisión de devolver los puestos de trabajos, se mostró muy contento por lo logrado.

“Desde el principio la base de nuestro pedido era la reincorporación de los compañeros y la garantía de que no volvamos a tener ningún inconveniente hasta por lo menos fin de año y eso lo hemos logrado. Los dos objetivos principales eran esos y gracias a Dios y la gestiones que se realizaron se logró, ahora los detalles de qué fue lo que activó esto aún no los tenemos. Estamos muy conformes con lo conseguido, con el esfuerzo que se hizo de todas partes y bueno destacar también que estos trabajadores nunca abandonaron el asistir a la empresa todos los días, acompañando en reuniones, en alentarse entre ellos y estar siempre firmes”, manifestó el delegado gremial.

Y detalló que la parte empresarial tuvo varias reuniones para llegar este acuerdo el cual tienen firmado, “tenemos el documento de que nuestros compañeros van a volver a trabajar a partir del día lunes y que el trabajo está garantizado en una manera casi normal para llamarlo de alguna manera hasta el 31 de diciembre. Logrado esto vamos a ir viendo todo lo que se tenga que ver para poder arrancar el año que viene también de la mejor manera”, indicó.

Si bien el acuerdo entre las partes fue la restitución del puesto de trabajo de todos los trabajadores afectados (eran 97), según explicó Vera, hubo muchos trabajadores que por voluntad propia desistieron de volver a la fábrica, mientras que a otros siete los cuales estaban en periodo de prueba, la empresa optó por no renovarle sus servicios.

“Los trabajadores que estaban en período de prueba lamentablemente descartamos que vuelven a trabajar porque como son períodos de prueba no les han renovado”, dijo el delegado gremial y añadió “después de ese total de compañeros que habían sido despedidos, hay personas que decidieron ya no pertenecer a la empresa y retirarse voluntariamente. Con ellos trabajamos y los apoyamos para que puedan tener un buen acuerdo y cierren bien su estado laboral con Dass. Después el resto están todos habilitados para volver el día lunes a trabajar a la planta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?