jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Con mucho entusiasmo comenzó la edición 33 de las Alfombras Florales en Candelaria

El Territorio llegó hasta el establecimiento secundario y dialogó con la directora profesora Margarita Dziewa quien dijo: "Es un día muy especial"

jueves 15 de septiembre de 2022 | 9:38hs.
Con mucho entusiasmo comenzó la edición 33 de las Alfombras Florales en Candelaria
Foto: María Rosa Fernández.
Foto: María Rosa Fernández.

El BOP N° 5 de Candelaria comenzó la primaveral jornada de hoy con una vibra especial ya que después de un año sin realizar la tradicional confección de alfombras florales debido a la pandemia, este día toda la comunidad educativa de la institución desde muy temprano y con mucha algarabía comenzaron con el armado de los diseños que se caracterizan en gran parte por dibujos de animales de la selva misionera.

El Territorio llegó hasta el establecimiento secundario y dialogó con la directora profesora Margarita Dziewa quien dijo: "Es un día muy especial porque hemos tenido 31 años consecutivos y por la pandemia no se realizó la actividad en 2020, el año pasado solo se realizó con un grupo reducido con alumnos del ciclo orientado así que este año es algo muy emotivo y lleno de alegría y entusiasmo. Los chicos han juntado flores naturales en toda la zona, han preparado los diseños y trabajado en el armado de los cuadros donde va la base de arena para las alfombras y hoy llegaron muy temprano para empezar a trabajar en los diseños".

"Además es un día maravilloso en cuanto al clima se refiere, se conjuga todo para que este regreso sea completo y positivo. Por otra parte, quiero destacar que en el escenario está expuesta la alfombra mundial del Xacobeo ya que el colegio fue invitado por los organizadores del evento mundial que nació en 2019 y se realizó en Santiago de Compostela, España. Esa alfombra, los chicos realizaron con material reciclable para que perdure en el tiempo y hoy los visitantes podrán apreciarlo cuando los estudiantes culminen sus trabajos", contó.

Además agregó que la escuela se caracteriza por realizarse esta actividad por más de tres décadas y a partir del año pasado tienen participación mundial tras la invitación de los alfombristas del Camino de Santiago con la alfombra del Xacobeo, "destaco este día porque se los ve felices a los chicos y docentes que acompañan ya que hoy todos vuelven a participar", expresó.

Una alumna de 5° C turno mañana, Martina Diaz, comentó a El Territorio que: "Esta es nuestra última alfombra porque estamos terminando el ciclo secundario y la verdad al principio pasamos un poco de estress porque no llegaba el marco que necesitabamos pero por suerte ya se solucionó y empezamos a confeccionarla. Nuestro diseño es un yaguareté por ser un emblema de nuestra fauna, estamos viviendo muy bien esta jornada y este último año de la alfombra se vive con emociones encontradas, feliz por participar, pero tristes porque es el último año así que vamos a poner todo de nosotros".

La jornada de confección de las alfombras culmina a las 16 horas y es el momento que la institución abre las puertas al público para que puedan apreciar la creatividad de los alumnos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias