El servicio de tren que une Posadas-Encarnación ya funciona normalmente

En la jornada de ayer se concretaron una serie de reuniones para restablecer el servicio en su totalidad. Cabe recordar que el ferrocarril iba desde la capital provincial con pasajeros y volvía vacío.
jueves 15 de septiembre de 2022 | 8:53hs.
El servicio de tren que une Posadas-Encarnación ya funciona normalmente
El servicio de tren que une Posadas-Encarnación ya funciona normalmente

Luego de la vuelta del servicio del tren que une las ciudades de Posadas y Encarnación se vivieron dos jornadas conflictivas luego de que los primeros pasajeros que cruzaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, debieron sobrellevar una situación inesperada y era conseguir un pasaje de regreso. Es que la empresa Itapúa Logística SA que tiene la concesión del servicio en Paraguay, había abierto una boletería para vender pasajes en Encarnación a los que retornarían a la Argentina. Sin embargo, desde la empresa concesionaria del servicio Casimiro impidieron tal situación, argumentando que ellos tenían la exclusividad de prestar tal servicio. La situación llevó a que el tren volvía vacío a Posadas.

Finalmente el coordinador del Centro de Frontera, Cristian Castro, confirmó que todo ha vuelto a la normalidad en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: “Hay cuestiones que exceden a lo que es la Coordinación del Centro de la Frontera y eran una cuestión entre empresas privadas y que el que tiene la concesión del ferrocarril con el que tiene la concesión del lado paraguayo de la estación de trenes. Ayer a la tarde-noche se pusieron de acuerdo pero hoy ya está funcionando normalmente, me confirmó la gente de Trenes Argentinos que se fue en el primer tren hasta Encarnación y volvió ya con pasajeros, así que está funcionando normalmente el servicio de trenes”.

“El precio sigue siendo el que estaba estipulado, información vital para el que quiere utilizar este servicio y que sea algo previsible. El precio es de 397 más 0,50 centavos de dólar el tema del andén en Paraguay que se paga tanto de ida como de vuelta”, recordó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?