San Pedro: rescatan a cuatro víctimas de explotación laboral

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Afip se estableció que los trabajadores, todos de la localidad de San Vicente, cumplían funciones dentro de plantaciones de yerba mate en la citada localidad y trabajaban de lunes a viernes en ese lugar.
jueves 15 de septiembre de 2022 | 8:18hs.
San Pedro: rescatan a cuatro víctimas de explotación laboral
San Pedro: rescatan a cuatro víctimas de explotación laboral

Una comisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) rescataron a cuatro personas que eran víctimas de trata laboral y reducción a la servidumbre dentro de un yerbal de la localidad de San Pedro. De acuerdo a las investigaciones hechas por la Afip se estableció que los trabajadores, todos de la localidad de San Vicente, cumplían funciones dentro de plantaciones de yerba mate en la citada localidad y trabajaban de lunes a viernes en ese lugar.

Durante la inspección de los agentes se pudo establecer que los trabajadores dormían en colchones sobre la tierra, dentro de carpas improvisadas con bolsas de plástico que debieron llevar ellos mismos.

Entre las numerosas y graves irregularidades encontradas se destacan la falta absoluta de baño, luz, gas y agua corriente.

Además, los trabajadores sufrían descuentos en su sueldo por los víveres que adquirían en la despensa consignada por el empleador.

 Ante esta situación se labró las infracciones correspondientes y se presentó la denuncia ante la Justicia Federal.

En el operativo participaron miembros del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

 A fines de agosto, la Afip había descubierto y denunciado un caso de explotación laboral en la misma provincia en un establecimiento dedicado a la actividad forestal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?