Instan a completar los refuerzos anticovid

Roberto Lima, director de Inmunización de la cartera sanitaria provincial, dijo: “Hay disponibilidad y accesibilidad de vacunas; la gente dejó de demandar”
jueves 15 de septiembre de 2022 | 8:17hs.
Instan a completar los refuerzos anticovid
Instan a completar los refuerzos anticovid

Desde los equipos de vacunación insisten en cumplir con las indicaciones. “Hay que tener en cuenta que la enfermedad no dejó de estar. Que se controló y dejó de haber tantas complicaciones mortales porque las coberturas de vacunación superan el 80 por ciento”, señaló -en diálogo con El Territorio- Roberto Lima, director de Inmunización de la cartera sanitaria provincial.

“Hay disponibilidad y accesibilidad de vacunas; la gente dejó de demandar”, reconoció el funcionario, al tiempo que reiteró que Salud Pública continúa con los operativos extramuros como así en los centros de salud.

“Las vacunas contra el Covid están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Hoy disponemos de Pfizer y Moderna en su presentación adulto y pediátrica. También hay Sinopharm, Cansino y algunas dosis de Sputnik, en Itaembé Guazú y en el vacunatorio de referencia del Parque de la Salud”, detalló.

“Es importante la realizar los refuerzos por qué la vacuna sigue siendo unos de las herramienta más importante contra la enfermedad. Las vacunas salvan vidas. Los lineamientos técnicos recomiendan un refuerzo después de los 120 días de la última dosis aplicada, justamente para reforzar la inmunidad y continuar con títulos de anticuerpos elevados”, insistió Lima.

Según el Reporte de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, de 975.425 misioneros que se aplicaron la primera dosis, sólo 137.698 tienen la cuarta dosis, llamada dosis de refuerzo, es decir, sólo el 14,11%. Los datos corresponden al período comprendido entre el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre de 2020, y el 10 de septiembre inclusive.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?