martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 10.8ºc | Posadas

SELLO DE CRACK

Un gol y una asistencia de Messi en el triunfo de PSG en Israel por Liga de Campeones

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
SELLO DE CRACK
Messi marcó ante 39 equipos distintos y superó a CR7, que le anotó a 38.
Messi marcó ante 39 equipos distintos y superó a CR7, que le anotó a 38.

Lionel Messi convirtió un gol y asistió en otro para la victoria del París Saint Germain (PSG), que doblegó por 3-1 a Maccabi Haifa, en Israel, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la Liga de Campeones (Champions League) de Europa.

El astro, de 35 años, equilibró la pizarra en forma provisoria, a los 37’ del primer período, para poner la igualdad 1-1, luego de un sorpresivo arranque del conjunto israelí.

Y en la segunda etapa, el número 30 del conjunto francés metió una habilitación perfecta para el velocísimo Kylian Mbappé, quien definió cruzado y marcó el 2-1 parcial para los conducidos por el DT Christophe Galtier, que suman dos éxitos y encabezan la zona, junto al Benfica de Portugal.

El tercer gol del PSG, también puntero en la Liga I francesa, fue obra del crack brasileño Neymar, a los 43’ del segundo período.

Maccabi Haifa, que actuó como local en el Sammy Ofer Stadium, había abierto la cuenta por mediación de Tjarron Chery (PT 24’), luego de haber dominado claramente en el tramo inicial del partido.

Con este festejo, Messi se transformó en el jugador que le convirtió a más clubes distintos en la historia de la Champions: son 39, contra los 38 diferentes a los que sometió Cristiano. Además, Leo ha metido goles en 18 ediciones de la Liga de Campeones.

En el restante encuentro del grupo, Benfica dio otro golpe al superar como visitante a la Juventus, en Turín, por 2-1.

Más resultados

Por la zona A, en tanto, Nápoli ratificó su buen andar y sumó su segundo triunfo consecutivo, al doblegar como visitante al Rangers, de Escocia, por 3-0.

Por el grupo G, en tanto, Manchester City reaccionó en los últimos minutos y venció por 2-1 a Borussia Dortmund. Los goles fueron de John Stones y Erling Haaland, quien sacó una pirueta y cumplió la ley del ex. Julián Álvarez, en tanto, ingresó en el complemento.

Por su lado, en Dinamarca, el local FC Copenhague igualó 0-0 con Sevilla. En el elenco español se alistó desde el comienzo el volante Erik Lamela (ex River), mientras que Papu Gómez (ex San Lorenzo) entró en el segundo tiempo.

El campeón vigente, Real Madrid, se impuso por 2-0 a RB Leipzig, de Alemania, con los tantos del uruguayo Federico Valverde y Asensio, ambos convertidos en el tramo de cierre del cotejo disputado en el Santiago Bernabéu.

En el restante encuentro de la zona F, en Varsovia (Polonia), el ucraniano Shakhtar Donetsk igualó 1-1 con el Celtic escocés.

Por el E, en tanto, Milan de Italia superó por 3-1 a Dínamo Zagreb, de Croacia, a la vez que Chelsea igualó en Londres con RB Salzburgo, de Austria, que contó con el concurso del volante pampeano Nicolás Capaldo (ex Boca).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias