lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Dos automóviles aparecieron incendiados

Volaron un banco a 80 kilómetros de Encarnación

Un grupo comando se alzó con casi todo el dinero de una entidad bancaria en Pirapó, a unos 80 kilómetros de Encarnación. Huyeron regando clavos miguelito

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Volaron un banco a 80 kilómetros  de Encarnación
El edificio del banco quedó totalmente destruido. Foto: ABC COLOR
El edificio del banco quedó totalmente destruido. Foto: ABC COLOR

Un nuevo asalto comando sacudió a Paraguay en la madrugada de ayer y puso en relieve el poder de fuego de las bandas criminales en el vecino país. Esta vez un banco fue destruido con explosivos en la ciudad de Pirapó, Itapúa, a unos 80 kilómetros de  Encarnación, ciudad limítrofe con Posadas.

Según las estimaciones de los investigadores policiales abocados al hecho, fueron al menos diez personas las que ocasionaron serios daños al Banco Regional utilizando explosivos para poder ingresar y hacerse con un multimillonario botín.

Hugo Aguilera, director de la Policía de Itapúa, dialogó con el medio local ABC Color y dijo: “Al conocer el hecho acudieron los agentes, quienes encontraron dos vehículos que con disparos cubrían su huida”.

Los delincuentes además esparcieron clavos miguelito para que los vehículos no puedan avanzar en caso de una persecución.

Huyeron por caminos alternativos, ya que la sede del banco mencionado se encuentra ubicada en una zona rural.

“Presumimos que son entre ocho y diez personas. Encontramos vainas servidas de 5,56 y 9 milímetros, eso implica que eran armas largas. Se nota que estuvieron apoyados por algún motociclista para ir repartiendo clavos miguelito en las calles aledañas. Fueron afectadas varias patrullas y vehículos particulares que se utilizaron para el seguimiento de estos marginales”, afirmó Aguilera.

Hasta el momento se desconoce qué y cuánto se llevaron, sólo que los implicados llegaron hasta la bóveda, ya que continúan las tareas del personal antiexplosivos y la Dirección de Criminalística.

Mientras huían, los delincuentes quemaron dos automóviles utilizados para lo logística en un camino vecinal, ambos del mismo modelo: Toyota Premio.

Los dos figuran como robados en los registros policiales. Según informaron desde Policía Nacional, uno de los automóviles fue denunciado en Ñemby y el otro en Yby Yaú.

Lo que se sabe es que la bóveda quedó casi vacía, confirmaron voceros de la Policía local que intervienen en el hecho.

Según reveló el comisario Omar Méndez, director de Hechos Punibles Financieros de la Policía, “lo que estamos hablando con los gerentes es que no se llevó todo el dinero, quedó (sic) 1.600 millones de guaraníes, 20.000 dólares y 15 millones de guaraníes en monedas de baja denominación”, sostuvo.

Méndez, no obstante, mencionó que aún se desconoce el monto total sustraído. “No especificaron cuánto dinero se llevaron los delincuentes”, expresó. Los funcionarios estaban ayer realizando el recuento.

Desde la fuerza interviniente manifestaron ayer a los medios locales que no se descartaban allanamientos para tratar de dar con los responsables.

Hasta anoche el golpe no había sido atribuido a las bandas narcocriminales brasileñas que se instalaron en el vecino país, tal como sucedió con el asalto a la firma Prosegur en Ciudad del Este.

El banco emitió un comunicado oficial en el que se limitó a decir que la Policía Nacional investiga el suceso, que ellos están colaborando y que las actividades se trasladaban a una sucursal cercana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias