viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Turismo

Iguazú, entre los destinos más elegidos en el Previaje

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Iguazú, entre los destinos más elegidos en el Previaje

Puerto Iguazú se ubicó al tope de los destinos más buscados para aprovechar la tercera edición del Previaje, que es un programa de preventa de paquetes turísticos impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Puerto Iguazú es la ciudad más elegida en el Previaje 3”, escribió ayer en Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche en Río Negro, aparece en tercer lugar la ciudad de las cataratas. “Nos genera satisfacción, porque más argentinos siguen eligiendo el destino, y al mismo tiempo, nos compromete a seguir trabajando junto a todo el sector turístico de la provincia”, añadió Arrúa.

En cantidad hasta ahora Puerto Iguazú ya tiene 16.836 reservas, superado por Bariloche que registró demanda de un total de 18.642 y como se dijo Caba, en primer lugar, con 23.256 reservas.

A su vez, la distribución de los destinos elegidos muestra la diversidad de opciones que tiene el territorio argentino para quienes disfrutan de viajar. “Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras”.

 De esta manera, los argentinos se anotaron para los viajes programados dentro del país, con servicios que incluyen reservas hoteleras y paquetes en agencias, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Un plan con alta aceptación

El Previaje, en su tercera edición, es un programa de preventa impulsado por el Ministerio de Turismo. Mediante este plan se reintegra el 50% del valor de los productos y servicios turísticos que hayan sido contratados previamente para viajar a todos los destinos de la Argentina.

Se van realizando en diversas escalas. Para quienes realicen viajes entre el 10 y el 31 de octubre, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre, y estos fueron cargándose hasta ayer.

En tanto, para los que realicen los viajes desde el 1 de noviembre al 5 de diciembre, deberán estar emitidos entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargarse hasta el 21 de este mes.

El gobierno celebró los resultados de la aplicación de esta política de incentivo a un sector de la economía. La tercera edición de Previaje -indicaron- superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja.

De esta manera, cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de todo el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias