domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 14.9ºc | Posadas

Se conocieron reveladores chats entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz

Brenda Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina”

Las conversaciones entre las dos detenidas revelan que hacía un tiempo venían planificando el atentado contra CFK y que habían fracasado en un intento anterior

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Brenda Uliarte: “Mandé a matar  a la vice Cristina”

La conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revelan que desde hacía tiempo venían planificando el atentado y que habían fracasado en un intento anterior.

“Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro”, dice un mensaje de WhatsApp que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según surge del expediente judicial y de la prueba que ayer se le exhibió a la tercera detenida del caso. Ese mismo día, horas antes, Uliarte le había adelantado: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina… Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

Los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes y se prolongarían hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en el intento magnicida del pasado 1 de septiembre, oportunidad en la que Díaz le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque.

“¿Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”, le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre después del ataque fallido contra la vicepresidenta.

“En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan”, le respondió Uliarte, a lo que Díaz (agendada en el celular de su amiga como Amor de mi vida), le devolvió, en cuatro mensajes consecutivos: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo”.

El 4 de julio de este año, Uliarte le había dicho a Díaz que estaba “organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo”, a lo que su amiga -ahora también detenida- le respondió: “Sería mejor no?”.

“Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo”, le retrucó Uliarte y fue entonces que Díaz cerró: “Por eso te amo”.

Más adelante, en la misma conversación, Uliarte le reveló: “No es joda boluda Estoy armando un grupo Para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, sé usar un fierro”.

Era una “fabuladora”

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconoció ayer ante la Justicia Federal sus intercambios de mensajes de WhatsApp con la imputada Brenda Uliarte, pero buscó despegarse del hecho al asegurar que pensaba que su amiga era una “fabuladora”.

La joven de 21 años prestó declaración indagatoria durante más de dos horas ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, ante quienes sostuvo que jamás pensó que los diálogos que mantuvo con Uliarte podían convertirse en realidad.

Acompañada por los abogados particulares Javier Molina y Marcelo Herrera, quienes pidieron su excarcelación, Díaz buscó en todo momento tomar distancia del hecho, aunque le imputaron haber participado de la planificación del ataque y del intento de encubrimiento.


Detuvieron al jefe del grupo de “los Copitos”

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de algodón de azúcar que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido ayer en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py  a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como “los Copitos” se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz. El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

 

 

 

 

 

Los chat reveladores que mantuvieron Brenda Uriarte y Agustina Díaz por WhatsApp.

 

Revolución Federal admitió un pago del Grupo Caputo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias