Subas variadas y de mayor alcance

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Dentro de la medición general de la inflación, los alimentos tuvieron un incremento de 7% y algunos de ellos tuvieron remarcaciones a lo largo de agosto que treparon hasta 60%, en el caso de la cebolla.

Medido por sectores, el informe que difundió el organismo estadístico marcó que las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4 por ciento).Por otra parte, durante agosto también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad  que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%).

Como suele suceder, de todas formas, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron el subgrupo que más incidencia tuvo en el índice general de precios y tuvieron un aumento de 7,1% en comparación con julio, lo que arroja un 80% interanual. Entre los diez alimentos que más aumentaron figuran la cebolla, con un alza de 60% en agosto, seguida por la papa, con un incremento de 32,3 por ciento. En tanto, completó el podio la batata, con una suba en el octavo mes del año de 31,7 %. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?