domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

El Imibio participará de otros tres encuentros en este evento

Desde Iguazú, Misiones reforzó su compromiso con la política ambiental

El Instituto Misionero de Biodiversidad participa de la Cumbre Científica de la 77ª Asamblea General de la ONU. El primer encuentro fue ayer y quedan otros tres

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Desde Iguazú, Misiones reforzó su compromiso con la política ambiental
El evento se desarrolló ayer en el salón Güembé del hotel Saint George, de la Ciudad de las Cataratas. Foto: Norma Devechi
El evento se desarrolló ayer en el salón Güembé del hotel Saint George, de la Ciudad de las Cataratas. Foto: Norma Devechi

El Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio) participó de la Cumbre Científica de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que, bajo la modalidad híbrida, se desarrolló en el salón Güembé del Hotel Saint George, de Puerto Iguazú, con trasmisión en vivo a través del canal de YouTube de la institución misionera.

Bajo el lema “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, Misiones exhibió al mundo el firme compromiso en conservar la biodiversidad de la selva paranaense constituyendo un núcleo estratégico científico, tecnológico, integrado al ámbito educativo, social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural de todo su territorio.

Junto a países latinoamericanos, la Provincia puso sobre la mesa de esta cumbre -que tiene lugar hasta el 30 de septiembre-, sus logros, estrategias y desafíos hacia el futuro de la conservación de la biodiversidad en el territorio, el agua dulce y los océanos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS).

Durante el simposio, Misiones tuvo una participación excepcional, en la que el Imibio mostró el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la selva paranaense, considerada como uno de los últimos bosques prístinos que quedan en el mundo, que además de albergar el 52% de la biodiversidad de Argentina, fue clasificado como un punto caliente de la biodiversidad mundial.

“Misiones es el pulmón de la región y ese privilegio nos exige seguir reforzando nuestras políticas públicas”, manifestó el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, durante la apertura de la cumbre, de la que participó junto a la presidenta de Imibio, Viviana Rovira; el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Víctor Kreimer; el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; y los legisladores provinciales Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl.

El Imibio además participará de otros tres encuentros en el marco de esta cumbre científica. El miércoles 21 formará parte de la sesión virtual dedicada a la provincia de Misiones, oportunidad en la que expondrán los programas y proyectos provinciales que se desarrollan dentro del instituto; mientras que el martes 27 el instituto tendrá a cargo la coordinación de la sesión virtual de Argentina.

Finalmente, el jueves 29 coordinará la mesa virtual “Compostaje comunitario: Experiencias en América Latina”, compuesta por referentes de la región, con el objetivo de promover esta modalidad de gestión de residuos sólidos urbanos para la reducción del impacto de los mismos, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 2030.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias