Integración

Plan de servicio urbano entre Presidente Franco e Iguazú

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

La inminente habilitación y puesta en funcionamiento del Puente de la Integración entre las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay) derivó en el comienzo de las gestiones para el funcionamiento de nuevos ramales de los colectivos internacionales que unirán Puerto Iguazú con Presidente Franco, que actualmente sólo se puede realizar a través del servicio de balsa.

En este contexto, con el fin de implementar el nuevo servicio, se realizó ayer una reunión entre empresarios y autoridades en la sede del consulado paraguayo en Iguazú. Allí, participaron funcionarios de la Municipalidad de Puerto Iguazú, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; representantes de las empresas que prestan el servicio actualmente entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este y funcionarios paraguayos, con la finalidad de comenzar a diagramar los protocolos para comenzar a prestar un servicio de transporte público al momento en el que se inaugure el nuevo viaducto.

Entre las mayores preocupaciones de los empresarios se manifestó la situación de los  mototaxis, considerado como un transporte alternativo.

Sobre este punto, el intendente Godoy señaló que hasta el momento no se recibieron pedidos de autorización para la implementación de un transporte alternativo y creen que para evitar inconvenientes comenzarán a trabajar en el tema.

Por su parte, el cónsul de Paraguay en Iguazú, Magno Álvarez, manifestó: “Se acordó impulsar y hacer posible el servicio internacional de pasajeros entre ambos municipios de terminal a terminal una vez habilitado el Puente de la Integración. Esta Jefatura de Misión Consular acompaña y apoya el propósito en concordancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?