domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Suecia

La primera ministra anunció su renuncia

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
La primera ministra anunció  su renuncia

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció ayer su renuncia al cargo, tras reconocer la derrota de la izquierda y la victoria del bloque de derecha y ultraderecha en las elecciones legislativas.

“El resultado es claro. Mañana (por hoy) presentaré mi dimisión”, dijo la premier socialdemócrata y lamentó el hecho de que los liberales y moderados acepten crear una coalición con los democráticos suecos. Los socialdemócratas gobernaron Suecia con pocas interrupciones desde los años 30.

El bloque formado por tres partidos de derecha y el de extrema derecha Demócratas de Suecia (SD) obtuvo “una pequeña mayoría, pero una mayoría así y todo”, afirmó Andersson en conferencia de prensa.

“Así que mañana (por hoy) pediré dimitir de mis funciones de primera ministra, y después de eso, la responsabilidad recaerá en el presidente del Parlamento”, agregó.

Según resultados casi definitivos, con más del 99% de los sufragios escrutados, el bloque de derecha y extrema derecha liderado por el conservador Kristersson habría recabado 176 escaños, frente a los 173 obtenidos por el bloque de izquierda encabezado por Andersson.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias