jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

‘La Yerba de la Justicia’ ganó en el Festival de Cine de Paraná

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
‘La Yerba de la Justicia’ ganó en el Festival de Cine de Paraná

El documental  ‘La Yerba de la Justicia’, sobre la yerba misionera Titrayju resultó ganador de la categoría Cortometraje Documental en el Festival de Cine Independiente de Paraná, que se desarrolló entre el 3 y el 10 de septiembre.

Fue realizado por el equipo del programa nacional Elemento Vital, y el rodaje tuvo lugar en locaciones de las localidades de Campo Viera, Panambí y Oberá.

El trabajo cuenta la historia de hombres y mujeres productores de la yerba mate que, a través del Movimiento Agrario Misionero (MAM), conformaron la Cooperativa Agrícola Río Paraná. Desde esa unión producen la yerba Titrayju, mediante un movimiento agrario que cumplió 50 años en el 2021.

El audiovisual que se proyectará en el 19° Festival Internacional Oberá en Cortos, que se hará entre el 10 y el 14 de octubre; contó con la producción periodística de Ulises Rodríguez, la producción general y edición de Nicolás Fogolini; cámaras y drones de los Gastón López y Manuel Gonçalves; la música original de Martín Jurado, y Estefanía Grondona en la asistencia de producción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias