Llegan ‘Moonage’ y ‘Emergencia en el aire’

‘Moonage’, la vida de Bowie, estreno hoy en el Imax

La vida de David Bowie y la desesperante historia coreana comparten cartelera
jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
‘Moonage’, la vida de Bowie, estreno hoy  en el Imax
‘Moonage’, la vida de Bowie, estreno hoy en el Imax

Continuando con los festejos por su sexto aniversario, el Imax del Conocimiento trae a cartelera dos filmes que prometen llevarse la atención de los fanáticos.

Por un lado se estrena Moonage, un recorrido cinematográfico y musicalizado sobre la historia del reconocido cantante David Bowie. Y por otro, llega Emergencia en el aire, una trama en la que el suspenso y la catástrofe se vuelven protagonistas. Se trata de dos diferentes géneros, pero que comparten la genialidad de sus directores y sus proyectos estéticos.

Las entradas para disfrutar de ambas proyecciones ya pueden adquirirse en la boletería central así como también a través de la página web del imaxdelconocimiento.com.

Tributo cinematográfico

Moonage es una película documental en la que los amantes de la música encontrarán una fusión entre lo fantástico y lo onírico para narrar la vida de David Bowie, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Brett Morgen (Cobain: montage of heck) es el realizador del largometraje detrás de esta singular visión de la carrera de Bowie. Una obra que combina colores, música, animaciones y material de archivo para ofrecer una biografía que, sin ser la más acabada, permite conocer más de David Robert Jones (David Bowie), el talentoso joven nacido en un popular barrio de Brixton, al sur de Londres.

Con una carrera artística de casi cinco décadas, lo único permanente en ella fue el cambio. Por ejemplo, el que lo llevó del glam a la electrónica y de ser Ziggy a El Duque, pasando por Halloween Jack y The Soul Man.

El filme coreano estrenado en 2021 recibió muy buenas críticas en los Cannes.

Según los críticos especializados, el filme se trata de “una experiencia emocional, musical y sensorial inolvidable” para fanáticos de Bowie y también para quienes quieran “explorar su singular universo”.

“Es un tributo tremendamente creativo a todo lo que Bowie logró durante su trayectoria, establece una vara muy alta como servicio de fanático cinematográfico y te deja zumbando”, remarcó el especialista Tim Robey, del diario The Telegraph, de Inglaterra.

Catástrofe y desesperación

El segundo filme fue aclamado por la crítica en su estreno en Cannes, se titula Emergencia en el aire y el espectador realmente queda sin aliento en un drama lleno de suspenso.

Esta película coreana, ovacionada durante su estreno en 2021, es un thriller que juega con las emociones del espectador: la tensión del encierro en el aire y el drama de las familias y las autoridades en tierra.

El elenco del filme es a medida, reuniendo a estrellas de El Juego del Calamar y Parasite involucra terrorismo y el secuestro de un avión rumbo a Hawái.

La película toma su tiempo para narrar las microhistorias de cada personaje dentro del vuelo.

El padre con su hija, el psicópata que planta el virus, la esposa del policía, los pilotos y las azafatas, entre otros. Todos tendrán su cuarto de hora y confluyen en el clímax del filme.

Plagada de vértigo, la película ratifica una vez más el buen momento del cine surcoreano.


Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?