Puerto Libertad recibirá el Primer Encuentro Provincial de Kayaks

Se desarrollará entre el sábado y domingo, participarán más de 120 palistas de la provincia y de Chaco en un recorrido de 25 kilómetros
jueves 15 de septiembre de 2022 | 1:30hs.
Puerto Libertad recibirá el Primer Encuentro Provincial de Kayaks
Puerto Libertad recibirá el Primer Encuentro Provincial de Kayaks

Vuelve nuevamente la actividad náutica al lago Uruguaí en Puerto Libertad, con el Primer Encuentro Provincial de Kayaks organizado por la Dirección de Deportes Municipal, y el Club Náutico “León Seró” de Posadas.

El evento tendrá como sede el Parque Acuático Uruguaí, y se desarrollará en dos jornadas este fin de semana. El circuito de la travesía tendrá 25 kilómetros de extensión hasta la Isla del Sol; con punto de partida y llegada el Parque Acuático.

Las actividades comenzarán el sábado con la recepción de participantes y acreditaciones.

Tras el acto inaugural con palabras de bienvenida por parte del Intendente Municipal Fernando Ferreira, desde las 14:15 hasta las 18 se desarrollará una charla sobre primeros auxilios; seguridad acuática; Windsurf; Kayak adaptado (invitada la Escuela Especial); técnicas de canotaje; Kayaks de travesía de madera, fabricación; reparación de embarcaciones; mateada de kayakistas, y ronda de experiencias.

Mientras que a partir de las 21 se llevará a cabo la cena de camaradería.

En tanto que el domingo desde las 7 comenzará la remada de 25 kilómetros hasta la Isla del Sol, de ida y vuelta.

A partir de las 13, entregarán los certificados de participación, obsequios y el sorteo de dos kayaks donados por la Municipalidad de Libertad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?