Ultiman los detalles para la 43° peregrinación Juvenil a la basílica de Itatí

El operativo policial de seguridad arrancará el viernes a las 18, y se extenderá hasta el domingo a las 17. Estiman la participación de 300 mil jóvenes de esta peregrinación
miércoles 14 de septiembre de 2022 | 23:51hs.
Ultiman los detalles para la 43° peregrinación Juvenil a la basílica de Itatí
Ultiman los detalles para la 43° peregrinación Juvenil a la basílica de Itatí

El director general de Seguridad Vial de la provincia, Comisario general Hernán Darío García, comentó respecto al dispositivo de seguridad vial para los miles de peregrinos, jóvenes del Nea, que partirán hacia la basílica de Itatí, transitando desde la capital correntina hasta el santuario. El punto de partida se dará en la ruta nacional 12 km 1036, 300 metros después de la intersección con la ruta 43 (acceso a Santa Ana).

“Se prevén tres puntos de manera genérica en los que se va a abarcar la seguridad pública. El primero de ellos es el redireccionamiento que va a ocurrir para evitar el tránsito de todo aquel vehículo que no tenga injerencia en la peregrinación que se va a desarrollar. Con ello evitaremos la congestión de vehículos, y evitamos siniestralidad”, expresó García en LT 12.

“El 2do ámbito, la ocupación del corredor vial para el desplazamiento de los peregrinos que va a ocurrir desde la ruta nacional 12 con la ruta 43, hasta la localidad de Itatí. Y el 3ro, el dispositivo propiamente dicho dentro de la localidad de Itatí. Para ello, la Policía de la Provincia dispone la utilización de 600 hombres estimativamente, a estar en todo el ámbito de la provincia desde la ciudad capital, la Unidad Regional VII  de Saladas, la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, y la Unidad Regional VI de Ituzaingó, y todo el equipo que lógicamente estará afectados en este nuevo desafío que implica la visita de los peregrinos a la casa de mamá María”, completó.

El operativo de la Policía de la Provincia comenzará el viernes 16/9 a las 18 horas.

“Sabido es que, más allá de la largada oficial que va a ocurrir a las 12 del mediodía del sábado, los peregrinos ya caminan desde el día viernes. Entonces vamos a estar patrullando las zonas que hacen a este corredor vial, desde la rotonda hasta la localidad de Itatí desde las 18 horas del día viernes. El sábado a las 0 horas vamos a estar haciendo el primer bloqueo o redireccionamiento de los vehículos, y a partir de las 7 de la mañana vamos a implementar completamente el servicio que va a estar hasta el día domingo, estimamos hasta las 17 horas”, recalcó el efectivo policial.

“Podemos llegar a tener entre 300 y 350 mil personas que se movilicen en esta peregrinación”, estimó García.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?