viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Después de dos años, se palpita la alegría de la Estudiantina en San Pedro

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 22:30hs.
Después de dos años, se palpita la alegría de la Estudiantina en San Pedro
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Luego de dos años, desde hace unas semanas resuenan los bombos y tambores en la capital de la Araucaria; particular sonido que proviene de distintas escuelas donde los alumnos realizan las prácticas con las murgas y ultiman los detalles para la Estudiantina, prevista para el próximo 23 y 24 de septiembre. Participarán cinco escuelas de nivel medio y tres de primaria.

Retomar la actividad representó un gran desafío, ya que, tras dos años de parate por la pandemia mundial del coronavirus, actualmente la compleja situación económica llevó a que varias escuelas no participen por no contar con fondos suficientes, otras organizaron eventos y recaudaron dinero para construir las carrozas y reparar los instrumentos de percusión con el propósito de ofrecer al público un gran espectáculo.

Este año tiene la particularidad de que solamente se hará una pasada por avenida Güemes prevista para la primera noche, es decir el 23 donde se realizará la elección de reina y rey de los estudiantes, que contará con representantes de todos los colegios del departamento. La segunda noche se realizará en el polideportivo municipal. Habrá jurado para cada categoría como ser: murga, cuerpo de baile y carroza.

La presidente de la Uess, Luz Silva, en diálogo con El Territorio, indicó "La idea es unir a todos los estudiantes sampedrinos, sin importar a que establecimiento pertenezcan. La estudiantina abarca fiesta, alegría, eso queremos transmitir a los sampedrinos. Fue complicado volver a empezar, cada escuela puso de su parte para demostrar lo mejor".

En el marco de la Estudiantina, desde la Uess, que forma parte del Consejo Consultivo para el abordaje de adicciones y consumo problemático, propusieron un concurso, el cual consiste en que cada escuela realice un flyer, video o cartel con un mensaje para generar conciencia sobre las adicciones. El mejor trabajo se dará a conocer este viernes durante el evento Punto Preventivo Móvil.

El ganador sumará cinco puntos para la estudiantina y en caso de que se trate de una escuela que no participa, recibirá un premio.

En lo que respecta la pasada de las carrozas y elección de reina y rey, sobre avenida Güemes, tendrá inicio a las 19 horas del día 23 y la noche del 24 las actividades se trasladan al polideportivo municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias