Instalan cámaras de vigilancia en San Pedro para luchar contra los hechos delictivos

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 19:45hs.
Instalan cámaras de vigilancia en San Pedro para luchar contra los hechos delictivos
Instalan cámaras de vigilancia en San Pedro para luchar contra los hechos delictivos

Tal como anticipó este medio semanas atrás, en lo que va de la semana avanzan con la instalación cámaras de seguridad distribuidas en puntos críticos de delitos y siniestros viales en la zona urbana de San Pedro. Los dispositivos tendrán centro de control en la Comisaría Seccional Primera y para los uniformados representa una herramienta importante al momento de esclarecer y prevenir hechos delictivos.

La instalación de cámaras de seguridad, responde a un pedido realizado por las autoridades pertinentes que recibió respuesta positiva por parte del Ministerio de Gobierno de Misiones, que decidió destinar 25 unidades de filmación para la localidad. En julio pasado, los técnicos junto al jefe de la Unidad Regional XIV y personal policial, realizaron el relevamiento de los puntos estratégicos donde las cámaras resultan de mayor utilidad.

En lo que va de la semana, los encargados de instalar las unidades avanzan con los trabajos a fin de que los uniformados puedan contar con dicha herramienta lo antes posible. "En los próximos días las cámaras estarán funcionando, estamos muy contentos porque nos ayudará un montón en la prevención de ilícitos" indicó a El Territorio, Daniel Houchuk, jefe de la UR-XIV.

Los puntos estratégicos contemplan sectores considerados críticos para hechos delictivos e incidentes viales, en ese caso estará monitoreada la rotonda, la intersección de calle Araucaria con ruta nacional 14 e intersección de calle República Argentina y ruta 14, sectores donde se reiteran los siniestros viales. Además, en avenidas principales y, por ejemplo, acceso a barrio San Miguel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?