Nuevo detenido por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

En el marco de la causa que investiga el atentado, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte. Ya son cuatro las personas arrestadas.
miércoles 14 de septiembre de 2022 | 18:30hs.
Nuevo detenido por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta
Nuevo detenido por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de la investigación.

El supuesto integrante del grupo conocido como "los copitos", se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz.

La Justicia detuvo en las últimas horas a Gabriel Carrizo, el dueño de la máquina para hacer los copos de azúcar que vendían Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, en el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante los últimos días se conocieron mensajes de Carrizo en los que amenazaba al presidente Alberto Fernández en su estado de Whatsapp.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto".

El día posterior al ataque, ante la presión que recaía sobre Uliarte como presunta cómplice del hecho - situación que fue comprobandose con los días -, Carrizo participó de una entrevista con el canal Telefé junto a la pareja de Sabag Montiel y un grupo de compañeros de ambos, donde intentaron despegarse del hecho aduciendo que no tenían nada que ver y que desconocían el accionar del detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?