lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

El domingo 25 se pondrá en marcha un nuevo torneo de la Liga de Puerto Rico

Se disputará entres zonas. Los dos primeros de cada una pasará a siguiente instancia del campamento como así también los 2 mejores terceros. Tres plazas del Provincial estarán en juego.

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 16:15hs.
El domingo 25 se pondrá en marcha un nuevo torneo de la Liga de Puerto Rico
Leoni, actual campeón, va por una nueva consagración. //Foto: Esteban González.
Leoni, actual campeón, va por una nueva consagración. //Foto: Esteban González.

El pasado domingo Atlético Leoni se consagró campeón de la Liga Regional de Puerto Rico tras vencer como visitante 1 a 0 a Atlético Jardín América, con gol de Javier Salina y así culminó el certamen.

Pero se definió que el próximo domingo 25 de septiembre iniciará un nuevo campeonato, con 12 equipos, un formato remodelado y con la intención de clasificar al Torneo Provincial 2023.

Ayer hubo reunión de dirigentes de la Liga de Puerto Rico y la decisión fue retomar con la competencia en poco mas de una semana, con 3 grupos y tendrá un condimento especial, el clásico jardinense entre el club Timbó y Atlético Jardín América.

En la zona sur estarán Atlético Hipólito Yrigoyen, Atlético Jardín América, el club Timbó y Atlético Leoni.

En la zona centro integrarán Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya, Club Esperanza, Atlético Demisiones y Papel Misionero, estos tres últimos conjuntos de Capioví.

En cuanto a la zona norte formarán parte el club 25 de Mayo de Puerto Rico, Atlético Garuhapé, Mandiyú también del municipio garuhapeño y Belgrano de El Alcázar.

Primera fecha

En la primera fecha en la zona sur jugarán Timbó ante Atlético Jardín América y Atlético Leoni frente a Atlético Hipólito Yrigoyen.

En la zona centro Esperanza y Atlético Demisiones se enfrentarán en Capioví, en tanto que Papel Misionero jugará ante Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya.

Por la zona norte Mandiyú va a debutar en la primera fecha ante Belgrano de El Alcázar y 25 de Mayo frente a Atlético Garuhapé.

Los dos primeros de cada zona pasarán a siguiente instancia del campamento como así también los 2 mejores terceros.

En tanto que el campeón y subcampeón van a clasificar al Torneo Provincial 2023 y como hay 3 plazas disponibles los dos equipos que pierdan en semifinales se van a enfrentar para ver quién saca último boleto al certamen provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias