viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En marcha la diagramación del transporte de pasajeros entre Iguazú y Presidente Franco

"Se acordó impulsar y hacer posible el servicio internacional de pasajeros entre ambos municipios de terminal a terminal", explicó el cónsul de Paraguay en Iguazú, Magno Álvarez.

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 15:26hs.
En marcha la diagramación del transporte de pasajeros entre Iguazú y Presidente Franco
El nuevo viaducto internacional sería inaugurado en pocas semanas. //Fotos: Norma Devechi.
El nuevo viaducto internacional sería inaugurado en pocas semanas. //Fotos: Norma Devechi.

La inminente habilitación del puente de la Integración que une Foz do Iguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) lleva a que comiencen las gestiones para la puesta en marcha de nuevos ramales internacionales que unirá la ciudad de Puerto Iguazú con la fronteriza paraguaya, actualmente unidas por el servicio de balsa. Con el fin de implementar este nuevo servicio se realizó una reunión entre empresarios y autoridades en la sede del Consulado de Paraguay.

En la reunión donde estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Puerto Iguazú, el intendente de Presidente Franco, representantes de las empresas que prestan el servicio actualmente entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este y funcionarios paraguayos, comenzaron a diagramar los protocolos para prestar el servicio de transporte público al momento en el que se inaugure el nuevo viaducto.

Entre las mayores preocupaciones de los empresarios se encuentra el transporte alternativo conocido en la zona fonteriza como mototaxis. Al respecto, Roque Godoy, intendente de Presidente Franco destacó que "hasta el momento no hemos recibido ningún pedido de autorización para la implementación de un transporte alternativo" y creen que para evitar inconvenientes es necesario "comenzar a trabajar en el tema".

Por su parte, el cónsul de Paraguay en Iguazú, Magno Álvarez, indicó: "Se acordó impulsar y hacer posible el servicio internacional de pasajeros entre ambos municipios de terminal a terminal una vez habilitado el Puente de la Integración. Esta jefatura de misión consular acompaña y apoya el propósito en concordancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Más allá de los mencionados dirigentes políticos, estuvieron presentes otros funcionarios de ambas naciones y representantes de empresas de transporte Río Uruguay, NSA y RISA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias