"Fue un gran susto", dijo la mamá de la beba que quisieron secuestrar en Guaraní

"Desde hace un tiempo a esta parte la localidad se volvió bastante insegura, han sucedido cosas aberrantes, y espero que éste sea un caso aislado", analizó un vecino y coincidieron varios.
miércoles 14 de septiembre de 2022 | 14:20hs.
"Fue un gran susto", dijo la mamá de la beba que quisieron secuestrar en Guaraní
"Fue un gran susto", dijo la mamá de la beba que quisieron secuestrar en Guaraní

La comunidad de Guaraní no sale de la conmoción tras conocerse el intento de secuestro de una beba de 1 años y 8 meses, hecho por el cual hay un hombre detenido.

"Es gravísimo, imaginate si esos padres no se daban cuenta cazaba a la criatura y andá a saber qué le hacía", analizó una vecina de la pareja denunciante, cuya única hija estuvo a punto de ser llevada por un sujeto que se movilizaba en una moto y al sentirse descubierto se dio a la fuga, pero fue detenido horas después en el allanamiento que hizo la Policía en una vivienda del barrio Unión.

"Todos los días hay chicos en la calle, jugando o que van a hacer mandados, y esto enciende las alarmas", declaró un habitante de la calle Falucho, añadiendo que "en el grupo de vecinos hablamos de juntarnos para definir qué hacer, buscar la manera de cuidarnos entre todos, estar más atentos para que no vuelva a suceder. Somos un pueblo chico, esto debe preocuparnos".

El hecho, de acuerdo a la información policial, sucedió en un complejo de alquileres situado sobre la calle Virgen de Luján, casi Misiones, alrededor de las 22.

Fue Josías Ezquiel (23), padre de la niña, quien avisó a las autoridades que un hombre que vestía remera color roja y bermuda de jeans color azul, intento llevar por la fuerza a su hija.

"Él quiso ingresar, estaba cruzando el portón", aclaró en un breve diálogo con El Territorio la mamá de la pequeña. "Fue un gran susto", añadió.

Lo cierto es que esa misma noche el sospechoso fue identificado en la zona, pero decidió dejar tirada la moto (que después se supo que era robada) y escapó a pié hacia la periferia, según el informe de la fuerza, en el que se menciona que en la fuga había exhibido un arma de fuego.

Posterior a eso, en base a investigaciones y testimonios las sospechas apuntaron hacia un sujeto cuyo domicilio fue allanado por orden judicial. Tres hombres estaban en la casa cuando irrumpieron los uniformados, que trataron de escapar pero fueron detenidos, uno de ellos era el que buscaban y en consecuencia, secuestraron una pistola de plástico de juguete y prendas de vestir que se cree eran las que usaba el principal sospechoso durante la noche en que se cometió el delito.

Se comunicó recientemente que se llama Fernando D. S. (24), y permanece alojado en una celda de la dependencia local en tanto que los otros sujetos estuvieron algunas horas en calidad de demorados.

"Desde hace un tiempo a esta parte la localidad se volvió bastante insegura, han sucedido cosas aberrantes, y espero que éste sea un caso aislado", dijo un vecino y coincidieron varios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?