jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Presentarán una medida cautelar para expulsar de la provincia al femicida Fabián Tablado

Lo harán desde el Foro Local de Posadas, argumentan que Tablado pese a cumplir su condena es reincidente en sus actos y representa un peligro para la ciudadanía

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 11:11hs.
Presentarán una medida cautelar para expulsar de la provincia al femicida Fabián Tablado

Presentarán una medida cautelar para expulsar de Misiones al femicida Fabián Tablado, quien desde hace unos días llegó a la ciudad de Posadas buscando un lugar para vivir. Cabe señalar que Tablado, cumplió una condena de 24 años por el asesinato de Carolina Aló (17), quien fue ultimada de 113 puñaladas en el año 1996.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el abogado del Foro local de Posadas, Federico Esquivel contó que presentarán una medida cautelar para que el femicida sea expulsado de la tierra colorada, como así ya fue echado de San Clemente del Tuyú en el partido de la Costa y Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes entre otros lugares. Según pudo saber El Territorio, la Fundación Filipos, congregación religiosa que asiste a personas sobre la avenida Uruguay de Posadas, le está brindando el apoyo necesario para que finalmente pueda instalarse en la tierra colorada.

“Al estudiar el caso y como primera medida lo que he presentado a los medios de comunicación es una carta de repudió y manifiesto toda mi intención y la voluntad de la gente para que este femicida se vaya no solamente de la ciudad de Posadas, sino que de Misiones”, comenzó diciendo Esquivel.

Según contó el abogado este pedido está basado en argumentos de reincidencia y que el femicida “jamás demostró arrepentimiento”. Recordemos que en 1998, Tablado fue condenado por la Justicia de San Isidro a 24 años de prisión por "homicidio simple" de Carolina Aló, evitando así la prisión perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su ex mujer -con quien se casó en la cárcel-, y su ex suegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022. En tanto que en el último tiempo ya con su nueva pareja, el 29 de julio de este año fue denunciado en Bell Ville, Córdoba por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora ex pareja, lo que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa. Desde allí intentó instalarse en varias ciudades del territorio nacional, pero en todos los lugares recibió el repudio social y la expulsión del lugar.

“No hay cambios en su comportamiento, en su proceder, volvió a reincidir casi logra con éxito con su última pareja y desobedeció órdenes judiciales. Entonces estamos en presencia de una persona que no demuestra arrepentimientos de nada y vuelva a reincidir en sus actos”, señaló Esquivel.

Y agregó “tanto como abogado, pero más allá de eso como ciudadano siento la necesidad de manifestarme y convocar a un voto popular de la gente de bien, padres y madres para excluir a esta persona de la ciudad de Posadas, al margen de la medida judicial que le sea otorgada”.

A su vez indicó que el repudió popular pesa mucho más que una condena judicial y que en la provincia “el grupo poblacional femenino no está de acuerdo con la presencia de un psicópata que se vio beneficiado por el 2x1 con la ley anterior, pese a que mató a una mujer con alevosía de 113 apuñaladas, corriéndola por toda la casa y con cuatro tipo de cuchillos. Porque lo tenemos que tener acá en Posadas”, se preguntó y aclaró “no es lo que yo pienso, sino lo que hago es representar a lo que es la voz de la gente, la voz de la ciudadanía en general”.

La medida sería presentada ante la justicia en el trascurso de este miércoles o bien en jueves por la mañana.

“Después nos queda esperar a ver lo que dice la justicia. Pero te vuelvo a repetir, lo más importante va a ser la consulta popular, el voto popular y de la gente que sabemos nosotros que tiene mucho más fuerza que una resolución legislativa judicial. Como personas de bien no podemos permitir a personas como él en nuestra ciudad”, finalizó.

Nota Relacionada:

Femicida bonaerense quiere radicarse en Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias