lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 11.4ºc | Posadas

Boca, envalentonado, visita hoy a Lanús

Entonado, Boca visita a Lanús tras su victoria en el Superclásico para seguir escalando en la LPF

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 2:30hs.
Boca, envalentonado, visita hoy a Lanús
El equipo se mostró en la previa luego de un domingo redondo en la Bombonera.
El equipo se mostró en la previa luego de un domingo redondo en la Bombonera.

Boca, con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria en el superclásico, visitará hoy al alicaído Lanús, que marcha último, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 19ªde la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo Xeneize alcanzó los 32 puntos el domingo último tras imponerse sobre River en La Bombonera por 1-0 con un gol del Pipa Benedetto, en un triunfo que lo fortaleció en lo anímico y confirmó su levantada para atravesar el mejor momento en el ciclo del DT Hugo Ibarra, quien dejó de ser mirado de reojo como al inicio de su gestión.

Es que el triunfo sobre su clásico rival fue el cuarto consecutivo luego de los anteriores sobre Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela, Atlético Tucumán (2-1) en La Boca y Colón (2-1) en Santa Fe, y así dejó de ser un mero espectador en el torneo para convertirse en aspirante al título.

Su rival, Lanús, marcha último con apenas 11 puntos y un campaña para el olvido que se devoró los ciclos del entrenador Jorge Almirón primero, el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del ‘Laucha’, y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka.

El Granate apenas ganó dos partidos en la LPF, el último el 20 de agosto pasado sobre Arsenal de Sarandí (1-0), y cayó en sus dos recientes presentaciones, la más cercana el viernes pasado ante Barracas Central (2-0).

De todas maneras, el partido no será sencillo para Boca, que deberá revalidar todo lo bueno que mostró el domingo y no contará con uno de sus puntos más altos, el capitán Marcos Rojo, expulsado en el superclásico. El reemplazante de Rojo será el peruano Carlos Zambrano, quien jugó el último cuarto de hora en el Superclásico.

Boca intentará repetir lo bueno que mostró el domingo último, con una presión alta de Martín Payero, Pol Fernández y la salida rápida de Juan Ramírez para abastecer a Benedetto, quien se reencontró con el gol después de 10 partidos.

Por otro lado, la jornada de hoy además de los juegos de River y Boca; la abrirán, a las 14, Aldosivi ante Newell’s; y a las 16.30, jugarán Colón y San Lorenzo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias