domingo 25 de septiembre de 2022
Nubes 19ºc | Posadas

River quiere dar vuelta de página y sumar ante Banfield

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
River quiere dar vuelta de página y sumar ante Banfield
De La Cruz estará hoy ante el Taladro.
De La Cruz estará hoy ante el Taladro.

River, con el pesar aún de haber perdido el Superclásico ante Boca, recibirá a Banfield con la finalidad de alcanzar un triunfo que implique revertir el estado de ánimo y seguir en la pugna por el título, en uno cotejo por la 19ª de la LPF.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Nuñez, desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca Juniors, deja sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos de Marcelo Gallardo dejen de lado lo sucedido en la Bombonera y no variar el rumbo hacia lo buscado, que es ganar la LPF.

Lo visto el pasado domingo por el lado de River fue claramente pobre. El equipo de Gallardo no encontró respuestas a nivel táctico, es probable que la lectura del DT haya sido errónea, y en cuanto al temperamento quedó la sensación de que el Millonario no tuvo hombres con el carácter acorde a las circunstancias.

Ahora llega Banfield, un adversario que no será sencillo pero que le puede dar la chance a River de sumar tres puntos para cambiar el semblante de su gente y seguir en carrera en esta recta final de nueve partidos y 27 puntos en juego.

River tampoco tiene tiempo para lamentos ya que aún se juega la clasificación para la Copa Libertadores 2023, la que puede lograr ganando la LPF, ubicándose entre los tres primeros de torneo o ganando la Copa Argentina, en la que debe jugar ante Patronato en cuartos de final.

El equipo presenta hasta ahora varias dudas para hoy: en defensa no estará Emanuel Mammana (sufre un edema en el gemelo derecho); está la chance de que tenga descanso Enzo Pérez y entre Bruno Zuculini; Agustín Palavecino podría ser titular y en la ofensiva hay varios candidatos y dos lugares: Pablo Solari, Matías Suárez, Miguel Borja y Lucas Beltrán.

Banfield suma 22 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general el “Taladro” encuentra su mayor incentivo que es nada menos que la clasificación para la Copa Sudamericana

Aliendro, de alta; y Milton renueva

Rodrigo Aliendro, mediocampista de River, fue operado el lunes con éxito de la fractura en la cara que sufrió el domingo en la derrota contra Boca por 1-0 y hoy recibirá el alta para iniciar el proceso de rehabilitación, que le impedirá jugar durante lo que resta del año.

Por otra parte, Milton Casco renovó su contrato con River. El defensor, de 34 años, extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025. “Estoy muy contento”, expresó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias