Estudiantes debatieron sobre Educación Sexual Integral

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El encuentro “Flasheando una escuela donde estemos todos”, desarrollado ayer en la Cámara de Representantes de la provincia, fue una jornada para estudiantes secundarios en la cual se los capacitó e invitó a reflexionar en torno a adolescencias, prevención, ESI, masculinidades, entre otros temas. El evento fue organizado por Estudiantes Misioneros, que es coordinado por la Dirección de Políticas Estudiantiles.

De la propuesta participaron 31 escuelas junto a sus representantes estudiantiles de forma presencial, y más de 100 a través de las transmisiones por YouTube y Twitch de Estudiantes Misioneros.

Los jóvenes fueron protagonistas de las conversaciones, a través de la toma de la palabra y cuestionando cómo construir nuevas masculinidades.

Se discutió la necesidad de generar espacios de confianza con los docentes para poder hablar más libremente de sus problemáticas sexuales, cómo dejar de invisibilizar a las disidencias sexuales y de género.

También cómo ejercer su derecho a recibir una educación sexual integral en todos los espacios curriculares, como lo establece la Ley N° 26.150.

Se destacó a la ESI como una herramienta fundamental en la prevención del embarazo adolescentes, porque brinda los conocimientos fundamentales para despejar miedos y desconocimientos en jóvenes.

Los docentes Mariano Antón y Jorge Ríos expusieron sobre nuevas masculinidades y la necesidad de poner el foco sobre las prácticas, mandatos y problemas que cargan los hombres y, consecuentemente, la construcción social de una masculinidad hegemónica. 

 

Embarazo adolescente: Misiones con tendencia en baja en los últimos 6 años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?