domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Estudiantes debatieron sobre Educación Sexual Integral

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Estudiantes debatieron sobre Educación Sexual Integral

El encuentro “Flasheando una escuela donde estemos todos”, desarrollado ayer en la Cámara de Representantes de la provincia, fue una jornada para estudiantes secundarios en la cual se los capacitó e invitó a reflexionar en torno a adolescencias, prevención, ESI, masculinidades, entre otros temas. El evento fue organizado por Estudiantes Misioneros, que es coordinado por la Dirección de Políticas Estudiantiles.

De la propuesta participaron 31 escuelas junto a sus representantes estudiantiles de forma presencial, y más de 100 a través de las transmisiones por YouTube y Twitch de Estudiantes Misioneros.

Los jóvenes fueron protagonistas de las conversaciones, a través de la toma de la palabra y cuestionando cómo construir nuevas masculinidades.

Se discutió la necesidad de generar espacios de confianza con los docentes para poder hablar más libremente de sus problemáticas sexuales, cómo dejar de invisibilizar a las disidencias sexuales y de género.

También cómo ejercer su derecho a recibir una educación sexual integral en todos los espacios curriculares, como lo establece la Ley N° 26.150.

Se destacó a la ESI como una herramienta fundamental en la prevención del embarazo adolescentes, porque brinda los conocimientos fundamentales para despejar miedos y desconocimientos en jóvenes.

Los docentes Mariano Antón y Jorge Ríos expusieron sobre nuevas masculinidades y la necesidad de poner el foco sobre las prácticas, mandatos y problemas que cargan los hombres y, consecuentemente, la construcción social de una masculinidad hegemónica. 

 

Embarazo adolescente: Misiones con tendencia en baja en los últimos 6 años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias