jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Copa Davis: Argentina vivió un verdadero martes 13 ante Suecia

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Copa Davis: Argentina vivió un verdadero martes 13 ante Suecia
“Me dieron un pequeño nocaut”, dijo el Peque tras caer ante Mikael.
“Me dieron un pequeño nocaut”, dijo el Peque tras caer ante Mikael.

El equipo argentino arrancó con el pie izquierdo su participación en la fase de grupos de la Copa Davis tras sufrir una sorpresiva derrota ante Suecia por 2-1 en la serie desarrollada en Bologna. De esta manera, se complicó el panorama para clasificarse a cuartos de final, teniendo en cuenta que este cruce se presumía como el más accesible de la zona A, que completan Italia y Croacia.

La jornada en el estadio Unipol Arena comenzó con la caída de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de dos horas y media de juego.

Báez no estuvo nada fino y se lo notó incómodo en una superficie que no es de sus favoritas. Esto lo pagó con la octava derrota consecutiva desde que perdió la final de Bastad, en Suecia, con su compatriota Francisco Cerúndolo.

Diego Schwartzman (17) también se mostró lejos de su mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), por 6-2 y 6-2 en un partido que duró una hora y 36 minutos. “Fui muy superado, me dieron un pequeño nocaut”, reconoció el Peque.

Ya con la serie definida, el capitán albiceleste Guillermo Coria acudió para el doble a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51). Esta fórmula dio resultado y Argentina logró imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2.

¿Qué necesita ahora?

Dependiendo de otros resultados que se vayan dando en esta instancia, este último punto ganado podría ser importante a la hora de buscar la clasificación a cuartos de final: avanzarán dos equipos por zona y, en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la cantidad de sets ganados -en primera instancia- y, luego, de games.

El próximo compromiso será el viernes ante Italia, el rival más fuerte del grupo, y luego cerrará su participación ante Croacia, otro conjunto complicado.


Podoroska avanza en el WTA se Chennai

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó ayer para los octavos de final del torneo WTA de Chennai tras imponerse sobre la japonesa Kyoka Okamura por un cómodo 6-4 y 6-3.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 298 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 50 minutos para doblegar a la nipona Okamura (297).

La Peque, de 25 años, jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce que animaban anoche la india Ankita Raina (325) y la alemana Tatjana María (84).

El abierto de Chennai, en la India, repartirá premios por 251.750 dólares y se quedó rápido sin la máxima favorita al título, la estadounidense Alison Riske Amritraj (23), quien perdió en esta jornada con la rusa Anastasia Gasanova (147) por 6-2 y 6-3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias