viernes 30 de septiembre de 2022
Llovizna 15.7ºc | Posadas

Ocurrió en Posadas y la víctima estuvo internada 17 días

Murió al ser atropellado por dos autos y buscan a los implicados

Alejandro Daniel Cordobés (32) viajaba en bicicleta cuando, según testigos, lo embistió un coche de atrás. Al caer a la cinta asfáltica fue impactado por otro

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Murió al ser atropellado por dos autos y buscan a los implicados
Cordobés el día que lo atropellaron, el 21 de agosto pasado.
Cordobés el día que lo atropellaron, el 21 de agosto pasado.

Alejandro Daniel Cordobés (32), vecino del barrio El Porvenir,  fue atropellado por dos vehículos que se dieron a la fuga el domingo 21 de agosto último. El hombre, casado y con tres hijos menores de edad (de 11, 7 y 6 años) , luchó 17 días por su vida en terapia intensiva hasta que finalmente su cuerpo dijo basta el miércoles 7 de septiembre.

Ahora, mientras busca salir adelante luego de perder el sostén de la casa, su familia exclama por Justicia debido a que pese al tiempo transcurrido la Policía de Misiones no dio con los vehículos involucrados en el doble siniestro. Por el momento, tienen sólo dos posibles modelos identificados, pero no a los responsables.

El hecho ocurrió sobre avenida Alicia Moreau de Justo, casi el By Pass de la ruta nacional 12. Cordobés y su familia habían ido a la doma y al momento del hecho él estaba volviendo en su bicicleta a la casa. Su mujer e hijos ya lo esperaban, pero nunca llegó.

Rosalina Parra, viuda del hombre, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio detalles de cómo sucedieron los hechos. Detalló que el evento se realizó en Campo Nosiglia y que antes de volver Alejandro le dijo que se adelante con los chicos -que también habían ido en bici - y después los alcanzaba porque primero quería ir al baño.

“Cuando llegamos a casa, pasaron dos minutos y un vecina me dice que salga con mi documento que a Alejandro le había atropellado un auto. Quedé en shock y le dije ‘cómo si hace un ratito estaba con él’”, relató.

Y añadió: “Cuando llego al accidente la gente que estaba ahí me dice ‘señora, a su marido le chocó un auto de atrás y otro en contramano le pasó por encima’. Y yo en un estado de shock solamente atinaba a decir ‘ah’, mientras lo veía tirado”. Fueron momentos de sumo desconcierto que los hechos posteriores profundizaron aún más.

Es que la ambulancia fue llamada inmediatamente, pero muy cerca del lugar -frente al Campo Nosiglia- hubo otro accidente que involucró a un menor, por lo que la gente que estaba allí paró al móvil para que lo atiendan al adolescente y no a Cordobés. Créase o no, al parecer el auto involucrado en ese accidente fue el mismo que chocó a su marido.

“Estuvimos 45 minutos esperando el otro móvil de la ambulancia y todo ese tiempo él estuvo consciente. Me hablaba y decía ‘gorda no puedo más, me duele todo, quiero respirar’”, describió. En ese momento se acercaron efectivos policiales vestidos de civiles quienes le expresaron que habían visto y asistido a su marido, poniéndose a disposición para declarar luego sobre lo sucedido.

Cordobés ingresó al hospital con heridas de gravedad, por lo que fue internado en la sala de terapia intensiva. Con el correr de los días fue mejorando de a poco y le sacaron los medicamentos esperando su evolución para una intervención quirúrgica porque tenía perforado un pulmón y una aorta. Finalmente Alejandro no resistió y terminó perdiendo la vida por un paro cardíaco.

“La mayor parte de su internación estuvo en coma inducido, por una mejora el domingo pasado de a poco comenzaron a sacarle los medicamentos. En teoría el día jueves, si evolucionaba bien, lo iban a operar. Pero no resistió”, se lamentó Parra.

El hombre era el sostén de la casa y la entrevistada ahora alterna su tiempo en el de su madre y suegra. Para el funeral algunos conocidos le tuvieron que dar dinero en efectivo. “Era quien trabajaba, a veces le digo a mi mamá que tengo que buscar trabajo, pero veo a mis hijos en ese estado y tampoco los quiero dejar solos. Es una situación muy complicada”, describió. 

“Estamos destrozados, ellos no duermen por la noche, en teoría hoy -por ayer- íbamos a la escuela y no durmieron nada, así que no los llevé, tengo a mis suegros destrozados, es un momento difícil”, amplió entre lágrimas.

La policía continúa investigando

Por otro lado, ya pasaron más de 15 días del hecho y la Policía no logró dar con los rodados ni las personas involucradas en el hecho. Los testigos señalaron que fue un Fiat 147 el que desencadenó el accidente de Alejandro y del otro menor, pero por el momento los investigadores no lograron visualizar por las cámaras de seguridad imágenes que lo confirmen.

“Desde la Comisaría Quinta de San Isidro dicen que no tienen nada. En las cámaras no ven nada y que entre el llamado a la Policía y para pedir una ambulancia las cámaras no registran ni un 147, se ven dos Fiat Uno, pero tampoco pueden visualizar sus patentes”, indicó la mujer.

Por último contó que no están recibiendo asistencia o ayuda a lo cual dijo “no tenemos ayuda, pero más allá de eso me gustaría tener una respuesta de la Policía. Obviamente que la ayuda económica no viene mal, pero lo que más necesito es que me digan ‘señora tenemos a alguien’. Sé que no me lo van a revivir, pero que esto no quede así, eso es lo que quiero”, solicitó con angustia.

Para finalizar pidió que cualquiera que tenga datos que puedan esclarecer el hecho se acerquen a dar testimonio a la Policía de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias