Garupá: detuvieron a joven acusado de asaltos con arma blanca

martes 13 de septiembre de 2022 | 20:24hs.
Garupá: detuvieron a joven acusado de asaltos con arma blanca
Garupá: detuvieron a joven acusado de asaltos con arma blanca

Un hombre de 24 años fue detenido hoy en el barrio Ñu Porá de Garupá señalado por dos asaltos en los que se valió de un arma blanca al abordar y amenazar a sus víctimas.

El procedimiento, según lo detallado por fuentes policiales, fue realizado la Dirección de Investigaciones Complejas. Dieron así a un pedido de captura emitido por parte de los Juzgado de Instrucción Tres y Uno de Posadas.

El primer hecho en el cual lo vinculan sucedió el 27 de julio en el barrio Ex Hipódromo, donde con un puñal le robó una bicicleta a una mujer de 22.

Por otra parte, en el barrio Ñu Porá, el pasado 8 de agosto, con la misma modalidad le sustrajo un celular a un adolescente.

Mediante a las características brindadas por las víctimas y teniendo en cuenta el modus operandi del individuo, los investigadores establecieron que se trataría de El Gallineta, delincuente con varios antecedentes de robos.

Por ello, los encubiertos se dirigieron donde habitualmente concurría y montaron una guardia a la espera de poder interceptarlo.

Fue hoy a las 8 de la mañana que lo detuvieron en las calles Los Helechos y Horacio Quiroga del barrio en mención .

Por orden de los jueces Juan Manuel Monte y Fernando Verón fue trasladado a la Comisaría Decimocuarta a la espera de resoluciones sobre su futuro.

Desde la fuerza provincial expresaron que la investigación continúa con el fin de recuperar los elementos sustraídos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?