Este sábado velada boxística en el Polideportivo de San Pedro

martes 13 de septiembre de 2022 | 22:30hs.
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

El boxeo, es uno de los deportes que suma adeptos en San Pedro, por lo que dar a conocer las características en torno a su práctica es importante. Es por ello, que desde la escuela de Boxeo de Juan "Mano de Piedra" Pedrozo, organizan para este sábado una velada boxística.

Pedrozo, un reconocido boxeador de San Pedro, que compitió por títulos mundiales, realiza un trabajo a pulmón con su propia escuela de boxeo, donde si bien los recursos son limitados, no así la garra de transmitir conocimientos y ofrecer un espacio de contención; uno de los únicos que se dedica exclusivamente al boxeo en la localidad, de allí la relevancia de todas las actividades que promueven.

En esta oportunidad, ultiman detalles para una nueva velada boxística que tendrá lugar este sábado 17 desde las 20 en el polideportivo local.

Sobre la realización del evento y el trabajo que realiza desde la escuela de Boxeo, en diálogo con El Territorio, Mano de Piedra señaló "Mi meta es sacar a los chicos de la calle, las adicciones y porque no formar a un futuro campeón argentino o del mundo. Es un deporte que me apasiona y me gustaría que un sampedrino pueda llegar donde yo no pude. Los eventos de boxeo motivan y generan interés".

El evento promete peleas donde se podrán apreciar técnicas, destreza y profesionalismo, en total tienen previsto 13 enfrentamientos y 2 exhibiciones con la pelea de 7 alumnos de la mencionada escuela. La pelea principal será entre el sampedrino Pachu de Lara que busca revancha contra el posadeño Carlos Benítez, ante quien perdió por fallo dividido en una competencia anterior.

Como pelea de semi fondo se enfrentarán Ale "El Domador" Pereira de San Pedro y Carlos Verón de Eldorado. Pereira viene de vencer por falló dividido a Alexander Rodríguez de Iguazú, por lo que, llega en buen estado, tanto físico como anímicamente y promete brindar un gran espectáculo al público presente.

Desde el Team "Mano de Piedra", agradecen la colaboración de la municipalidad que aportó custodia, lugar, sonido, carne, gaseosas, frutas, choripán y agua para los deportistas y combustible para que sea posible el traslado del ring.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?