En Campo Ramón

El gobierno provincial entregó créditos a emprendimientos de agroturismo y turismo rural

Los recursos serán utilizados en la ampliación, reparación y adecuación para garantizar la accesibilidad de los sanitarios y otros espacios complementarios
martes 13 de septiembre de 2022 | 18:42hs.
El gobierno provincial entregó créditos a emprendimientos de agroturismo y turismo rural
El gobierno provincial entregó créditos a emprendimientos de agroturismo y turismo rural

Durante un encuentro en la quinta Agrocamping de Campo Ramón, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó esta tarde créditos a seis emprendimientos de agroturismo y turismo rural destinados a la ampliación, reparación y adecuación de sanitarios e infraestructuras complementarias.

"Hoy encontramos la forma de asistir a aquellos que no califican para créditos y podemos darles estos muy blandos, sin prácticamente tasas para devoluciones", dijo. 

Igualmente, el mandatario dio cuenta que la mejor inversión que se puede hacer es en sanitarios, porque asegura la presencia y estadía de las familias en los complejos turísticos. Asimismo, aclaró que es un crédito único para Campo Ramón, pero que "abre la puerta a todos los emprendedores de la provincia de Misiones. Es algo que no sería posible sin el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que es el organismo financiador", mencionó. Todo pensado por un equipo de trabajo con un fin común, el de cumplir con las necesidades de los emprendedores, explicó. 

"La asociatividad del turismo misionero es su mayor potencial" aseguró en referencia a la atención que brindan los emprendedores a los visitantes y los productos provenientes de los minifundios que atraen fuertemente a los turistas. "Genera un movimiento muy interesante, vamos a fortalecer la soberanía alimentaria con el IFAI, con las herramientas que necesitan los emprendedores", agregó. "El artesano y el que genera los productos de la soberanía alimentaria también es alguien que participa en la atracción del turismo, ese es el agregado de valor que Misiones le va dando", argumentó.

En otro aspecto, resaltó que en el panorama turístico a futuro de Misiones se ve alentado por el programa Previaje 3, la llegada del turismo internacional y el aumento de frecuencias áreas de distintos puntos sin la necesidad de conectar con la ciudad de Buenos Aires, que es una de los principales reclamos de los gobernadores del Norte Grande.

En la entrega también participaron el titular del IFAI, Roque Gervasoni, intendente local, José Luis Márquez Da Silva; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Welbach y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?