Alberto Fernández recibió a Massa apenas este regresó de su gira por los Estados Unidos

En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país. Ahora Massa prepara un viaje a París.
martes 13 de septiembre de 2022 | 17:19hs.
Alberto Fernández recibió a Massa apenas este regresó de su gira por los Estados Unidos
Alberto Fernández recibió a Massa apenas este regresó de su gira por los Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, que arribó hoy a la Argentina tras su viaje por los Estados Unidos. En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Apenas llegado de Estados Unidos, el Ministro de Economía ya hizo saber que prepara otro viaje, pero esta vez a Europa, para las próximas semanas. El objetivo es reunirse con el Club de Paris para analizar los vecimientos de Argentina. El Ministro tiene previsto viajar el próximo 29 de septiembre y con destino a Francia. “Ya tenemos una propuesta para hacerle al Club de París que le permite a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del FMI”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a enviados especiales de Ambito.com a Washington.

Las conversaciones con el Club de París ya vienen teniendo lugar desde hace algunas semanas, y que se estima que la visita de Massa dará una impronta distinta a lo que podría ser el acuerdo. Según informó el citado medio especialista en temas económicas, no se va a pedir una nueva prórroga, y se estima que antes del vencimiento de la actual, ya debería haber un acuerdo.


 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?