viernes 30 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Buscan testigos para dar con los autos que atropellaron a un hombre y se dieron a la fuga

El hecho sucedió el 21 de agosto pasado. Alejandro Cordobés fue atropellado por dos autos sobre la avenida Alicia Moreau de Justo casi By Pass de la ruta N°12. Luego de luchar varios días por su vida falleció el jueves pasado en el hospital Madariaga

martes 13 de septiembre de 2022 | 12:20hs.
Buscan testigos para dar con los autos que atropellaron a un hombre y se dieron a la fuga

Luego de 17 días de luchar por su vida tras ser atropellado por dos autos sobre la avenida Alicia Moreau de Justo casi el By Pass de la ruta N°12, Alejandro Daniel Cordobés de 32 años, falleció debido a las graves heridas sufridas en el momento del hecho.

En ese sentido, los familiares piden ayuda para tener alguna pista de los automóviles que protagonizaron el siniestro, ya que luego de atropellar a la víctima se dieron a la fuga.

Rosalina Parra, viuda del hombre, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio detalles de cómo sucedieron los hechos y pide ayuda para encontrar a los responsables.  

“Ese domingo 21 salíamos de la doma que se hizo en el Campo Nosiglia, con mi hijo más chico fuimos a esperar el colectivo, pero como mis otros dos hijos fueron en bici y como no nos quedaba tan lejos fuimos caminando. Mi marido se retrasó un poco porque fue al baño. Cuando llegamos a casa, pasaron dos minutos y un vecina me dice que salga con mi documento que a Alejandro le había atropellado un auto”, comenzó su relato la mujer.

“Quede en shock y le dije como si hace un ratito estaba con él. Cuando llegó al accidente la gente que estaba ahí me dice señora a su marido le chocó un auto de atrás y otro en contra mano. Y yo en un estado de shock solamente atinaba a decir ‘si claro’, mientras lo veía a él tirado”, agregó.

Si bien en un rápido accionas la ambulancia llegó al lugar, poco más adelante se produjo otro accidente con menor, en el cual estaría involucrado el mismo automóvil.

“Al llegar la ambulancia y ver que mi marido estaba consiente nos dijeron que iban a trasladar primero a un menor de 16 años que había sufrido un accidente un poco más adelante”, señaló la mujer.

La víctima ingresó al hospital con heridas de gravedad por lo que fue internado en la sala de terapia intensiva. Con el correr de los días fue mejorando de a poco y le sacaron los medicamentos esperando su evolución para una intervención quirúrgica porque tenía perforado un pulmón y una aorta. Finalmente Alejandro no resistió y terminó perdiendo la vida por un paro cardiaco.

“La mayor parte de su internación estuvo en coma inducido, por una mejora el domingo pasado de a poco comenzaron a sacarle los medicamentos. En teoría el día jueves 7, si evolucionada bien lo iban a operar, pero no resistió”, contó.

La policía continúa investigando el hecho

Si bien ya pasaron más de 15 día del hecho la policía no logró dar con los rodados ni las personas involucradas en el hecho.

Testigos hablan que de que fue un automóvil Fiat 147 el que desencadenó el accidente de Alejandro y del otro menor, pero por el momento los investigadores no lograron visualizar por las cámaras de seguridad al auto rodado.

“Desde la Comisaría Quinta de San Isidro dicen que no tienen nada, que en las cámaras no ven nada y que entre el llamado a la policía y para pedir una ambulancia las cámaras no registran ni un 147; se ven dos Fiat Uno rojo y un gol, pero tampoco pueden visualizar sus patentes”, indicó la mujer.

“Con mis hijos estamos destrozados, ellos no duermen por la noche, en teoría hoy vamos a ir a la escuela y no durmieron nada, así que no los llevé, tengo a mis suegros destrozados, es un momento difícil”, detalló.

El hombre era el único sostén de la casa, “era quien trabajaba, a veces le digo a mi mamá tengo que buscar trabajo y miró a mis hijos en ese estado y tampoco los quiero dejar solos. Es un situación muy complicada”.

Por último contó que no están recibiendo asistencia o ayuda a lo cual dijo “no tenemos ayuda, pero más allá de eso me gustaría tener una respuesta de la policía. Obviamente que la ayuda económica no viene mal, pero lo que más necesito es que me digan algo, ‘señora tenemos a alguien’, sé que no me lo van a revivir, pero que esto no quede así, eso es lo que quiero”, cerró.

Tanto familiares de Alejandro como la policía aguardan que testigos pueden acercar alguna pista para continuar con la investigación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias