Tras el repudio que sufrió en Virasoro, Tablado podría instalarse en Posadas

Según medios provinciales, la Fundación Filipos asiste al hombre para que pueda albergarse en la capital provincial luego de ser rechazado de la provincia de Corrientes
martes 13 de septiembre de 2022 | 11:14hs.
Tras el repudio que sufrió en Virasoro, Tablado podría instalarse en Posadas
Tras el repudio que sufrió en Virasoro, Tablado podría instalarse en Posadas

El asesino de Carolina Aló (en 1996), Fabián Tablado, podría instalarse en la ciudad de Posadas luego de haber sido rechazado de localidad correntina, Virasoro.

Es la Fundación Filipos de la ciudad de Posadas que asiste al hombre para que pueda vivir en la capital provincial

Lo confirmó el pastor Carlos González de la Fundación Filipos en diálogo con medios provinciales quien afirmó:  “Está con la Fundación Filipos y lo están asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones”.

“Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida”, agregó.

“Hasta ahora no consigue reinsertarse en la sociedad. La capellanía pastoral Filipos carcelaria se creó hace 12 años, recorremos los penales. El trabajo que hacemos es serio y responsable y en este caso lo estamos asistiendo para que pueda tener un lugar donde vivir”, añadió.

El caso 
El 27 de mayo de 1996, luego de retirarse con Carolina de la Escuela N°9, Tablado llevó a la joven a su casa, en Albarellos 348 de Tigre. Allí, tras una discusión, el femicida persiguió a Carolina por las escaleras, la cocina y el garaje de la casa y la asesinó de 113 puñaladas, que fueron aplicadas con cuatro armas blancas que se hallaron en la escena del crimen: un cuchillo de cocina, dos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Tras el crimen, Tablado huyó de la casa y se escondió en un puente a 20 cuadras del domicilio, donde la policía finalmente lo detuvo horas más tarde, luego de que un amigo -al que le había contado del homicidio- lo terminara delatando.

Siendo que la figura del femicidio se incorporó al Código Penal Argentino en el año 2012, tanto la fiscalía como la querella acusaron a Tablado por la figura del homicidio agravado por alevosía, en 1998. No obstante, el tribunal de alzada (la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro) terminó condenando al asesino por homicidio simple.

No obstante, en el año 2013, Tablado sumó una segunda condena, en este caso, por amenazar a su ex mujer, con quien se casó en la cárcel, y a su ex suegra. En razón de este nuevo delito, se unificó una pena única de 26 años y seis meses, que debía agotarse a fines de este año.

Pero a raíz de la Ley del 2x1 (derogada) y varios cursos que realizó Tablado en prisión, el cómputo de la pena se redujo y se dio por concluída el 28 de febrero de 2020. Al salir de la Unidad Penitenciaria N°21 de Campana, se fue a vivir al mismo domicilio en el que cometió el crimen.

Luego de haber salido de prisión, se dictó una tercera condena contra Tablado por el incumplimiento de dos medidas perimetrales: una, respecto a sus dos hijas, la otra, a favor del mismísimo Edgardo Aló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?