jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Queiroz: “El gobernador dio como premisa que se dé mucha atención a las necesidades del sector”

El presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, enfatizó que el sector privado necesita que se garantice la energía eléctrica durante la temporada de verano.

martes 13 de septiembre de 2022 | 10:48hs.
Queiroz: “El gobernador dio como premisa que se dé mucha atención a las necesidades del sector”

En la jornada de ayer se realizó la segunda Mesa Forestal en la que el gobernador de Misiones pidió tener resoluciones más rápidas en algunos aspectos económicos que son importantes para el desarrollo económico de la provincia.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, Román Queiroz, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y enfatizó: “Los temas que se trataron son muchos, se basó principalmente en un informe estadístico que presentó el Ministerio del Agro y Producción, el ingeniero Juan Gauto expuso las estadísticas de productos en descenso, cantidad de aserraderos, necesidades, consumo de materia prima, de energía y más que nada se habló de cómo mejorar las problemáticas que tiene hoy el Sector”.

“El sector privado no tuvo tiempo de exponer todas sus necesidades, un tema crucial para nosotros es que nos garanticen la energía, que no corte la luz ahora en el verano pero el gobernador pidió que las mesas continúen con distintos organismos y que se preste atención a todas las necesidades del sector”, aclaró.

Además remarcó que esto continúa, “esto fue una mesa inicial, pero esto continúa con distintas mesas de trabajo como para ver si podemos ir resolviendo entre todos los problemas que tenemos, pero acá lo más importante es que el gobernador dio como premisa que se ponga mucha atención a las necesidades del sector”

“Lo que está haciendo la provincia es acompañar los reclamos a Nación y todas esas gestiones las está teniendo el gobernador y algunos ministros para tratar de ver si pueden resolver los problemas. No obstante, algunas mejoras hubo en la importación de insumos, no total, no al 100% pero hoy no estamos igual que en julio que realmente estábamos con muchos problemas para importar insumos”, acentuó.

Por otra parte refirió que otros de los problemas que existen es la mejora de caminos para acceso a la materia prima, “es una situación muy compleja, lo que son las viviendas de madera darle un poco más de impulso desde la provincia y también un fuerte reclamo es de cómo está el Instituto Forestal Provincial que si bien tiene un directorio independiente depende de la Provincia”.

“Acá lo importante son las mesas de trabajo que vamos a tener con los ministerios de la provincia porque ha quedado incompleta la presentación del sector privado, no tuvimos la posibilidad de poder comentar todo lo que teníamos porque se extendió un poco más de lo que pensamos pero hubo un claro mensaje del gobernador de que se sigue trabajando con con los distintos ministerios”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias