Jornada

Escuelas debaten sobre ESI y masculinidades

martes 13 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Se realizará hoy la jornada ‘Flasheando una escuela donde estemos todos. Adolescencia, prevención, ESI y masculinidades’. La cita es a las 9 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia.

La jornada es organizada por la Cámara de Representantes de Misiones, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (a través de la Subsecretaria de Educación), el Ministerio de Salud y en articulación con el Hospital Materno Neonatal (HMN)

Tiene carácter bimodal, con participación de estudiantes de nivel secundario pertenecientes a los Centros de Estudiantes y del Parlamento Estudiantil.

De manera presencial habrá 31escuelas y otras 114 participarán mediante el canal de YouTube.

El objetivo del encuentro es promover la participación y la reflexión de los jóvenes misioneros en términos de prevención, Educación Sexual Integral (ESI) y consciencia respecto a las nuevas masculinidades.

Las ponencias comenzarán a las 10, estarán a cargo del profesor Jorge Ríos y el abogado Mariano Antón en lo que respecta a la temática ‘Varones y nuevas masculinidades’, mientras que el médico Renzo Ferreira y las licenciadas Norma Miño y Nerea Acosta llevarán a cabo la disertación ‘Prevención en el embarazo no intencional en la adolescencia’.

En el cierre y con el eje de la educación como proyecto de vida, estará la subsecretaria Rosana “Cielo” Linares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?