domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Báez será el primer soldado

El singlista Nº2 del equipo argentino será el primero en salir hoy a la cancha ante Suecia por la serie de Copa Davis. Luego jugará el Peque Schwartzman

martes 13 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Báez será el primer soldado
Báez, número 37 del mundo, entrenó duro ayer y hoy saldrá al ruedo en Italia, por el Grupo A de las Finales de la Davis.
Báez, número 37 del mundo, entrenó duro ayer y hoy saldrá al ruedo en Italia, por el Grupo A de las Finales de la Davis.

El tenista Sebastián Báez, número 37 del mundo, será el encargado de abrir hoy la serie ante Suecia en Bologna por el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, al ser designado como segundo singlista argentino por parte del capitán Guillermo Coria.

Báez afrontará su partido desde las 10 de Argentina en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, ante un rival hasta anoche no confirmado por el conductor del equipo sueco, Robin Soderling.

El bonaerense, campeón este año en Estoril y finalista en Bastad y Santiago de Chile, le ganó la pulseada al debutante Francisco Cerúndolo y tendrá así su segundo partido de Copa Davis tras estrenarse en marzo pasado en la victoria sobre la República Checa por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Estoy contento porque me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores, así que es un privilegio estar en la cancha y en un equipo que me siento muy cómodo. Intentaré hacerlo de la mejor manera”, dijo Báez al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A continuación, Diego Schwartzman disputará el segundo partido y luego la pareja conformada por Máximo González y Horacio Zeballos cerrará la primera serie de Argentina, que volverá a jugar el viernes frente al local Italia y el sábado ante Croacia, que en las últimas horas confirmó la baja de Marin Cilic.

“Tenemos que salir a ganarle a Suecia y después ver qué pasa. Por más que Cilic no esté, Croacia es un gran equipo. Uno está ansioso, con ganas de jugar, pero no tenemos que apresurarnos. Somos un gran equipo y estamos tratando de estar atentos a cada detalle”, declaró Coria.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99) y Elías (133) Ymer, Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias