En el evento se remataron 572 animales

Casi 10 mil personas pasaron por la Fiesta Provincial del Agricultor

La 27ª edición del evento en Comandante Andresito contó con un marco récord durante los tres días y hubo satisfacción por los valores pagados por la hacienda
martes 13 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Casi 10 mil personas pasaron por la Fiesta Provincial del Agricultor
Casi 10 mil personas pasaron por la Fiesta Provincial del Agricultor

La localidad de Comandante Andresito exhibió todo su potencial y rindió un merecido homenaje a los agricultores en la 27ª edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, la más importante de la región.

Esta edición, que se desarrolló durante todo el fin de semana pasado, contó con la presencia de cerca de 10.000 personas, quienes pudieron disfrutar de charlas técnicas, música de bandas en vivo, la elección de reinas y el remate de animales de la zona.

En esta edición, Evelyn Aguilar, de Andresito, fue elegida reina de la fiesta y representará a lo largo de un año a todos los agricultores. Además, Lucía Mendoza (Puerto Libertad) fue primera princesa y Selena Encina (Eldorado), segunda princesa.

Feria y remate

El evento contó con un encierro histórico de 572 animales. Foto: Miguel Ángel Garcete

Con récord de visitantes, la fiesta tuvo su correlato en la feria y posterior remate llevado a cabo en el predio de la Asociación Ganadera Andresito (AGA), con un encierro histórico concretado el viernes, de 572 animales.

Al finalizar el evento, el reconocido rematador Chacho Azcué señaló a El Territorio: “En principio agradecer a la Asociación Ganadera Andresito por depositar nuevamente la confianza en nosotros, estuvimos con la Compañía Misionera de Haciendas y Haciendas Villaguay”.

A esto agregó que “el remate en sí fue ágil y con la gente muy conforme con los valores que surgieron del mismo, algunos de los precios en que se vendió la hacienda fueron: vaquillas hasta 850.000 pesos y otras a 600.000, vaquillas generales preñadas a 300.000 pesos y toros en 550.000 pesos”.

A su turno el presidente de la Asociación Ganadera Andresito, Víctor Chamula, brindó sus impresiones: “Fue una fiesta histórica por la concurrencia en los tres días, como así a nuestro ya tradicional remate, con excelentes precios que en algún punto alientan al productor en un contexto difícil de la economía provincial y nacional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?