Posadas

Tras persecución, GNA incautó marihuana

martes 13 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Tras persecución, GNA incautó marihuana
Tras persecución, GNA incautó marihuana

Luego de una persecución efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 300 kilogramos que estaban siendo transportados en un vehículo utilitario. Por el hecho dos persona escaparon y hasta anoche se encontraban en condición de prófugos.

El procedimiento, según detallaron a El Territorio fuentes de la fuerza, fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 de Posadas. Los uniformados estaban haciendo un control sobre ruta provincial 208, a la altura del paraje La invernada.

Hasta allí llegó a gran velocidad un automóvil que, al percatarse de la presencia de los centinelas, inmediatamente realizó una maniobra evasiva, girando en U, para volver sobre su camino.

Se inició de esta manera un seguimiento controlado, hasta un camino alternativo que estaba cercado, dijeron los voceros.

De esta manera, al no poder sobrepasar el obstáculo, tanto el conductor como su acompañante abandonaron rápidamente el rodado y se dieron a la fuga en la espesura del monte. Pese a la búsqueda en la zona, los gendarmes no pudieron dar con su paradero.

En el interior a simple vista se pudieron observar algunos bultos y olor característico de marihuana. Con la presencia de testigos, los efectivos incautaron el vehículo y lo trasladaron al Escuadrón para una requisa más minuciosa.

Allí extrajeron 354 paquetes rectangulares que efectivamente contenían la droga, que pesó poco más de 308 kilogramos. Según estimaciones de la fuerza, el valor de la carga supera los 78 millones de pesos.

La carga y el vehículo fueron incautados por disposición del Juzgado Federal de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?