Hoy a las 10 en el Teatro de Prosa

Del rock y sus carteles, una charla de Santiago Pozzi

El diseñador gráfico y serigrafista expone ‘Cosmos Psicodélico’ en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento y contará sobre su proceso creativo
martes 13 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Del rock y sus carteles, una charla de Santiago Pozzi
Del rock y sus carteles, una charla de Santiago Pozzi

El diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi expone Cosmos Psicodélico en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento y, como parte de esta propuesta que aborda la tradición de los posters musicales en el rock, hoy a partir de las 10 dará una charla para todo público.

En el encuentro que tendrá lugar en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita, el artista oriundo de Capital Federal brindará detalles de su proceso creativo y propondrá un recorrido por su trayectoria, conceptos y procesos de realización en el campo de la gráfica musical.

Pozzi se acercará al tiempo en que la cartelería física era vital en los lanzamientos musicales y la promoción de festivales y conciertos, ya que su trabajo gira en torno a dos temas específicos: los carteles y el rock.

Desde 2010, el artista abocó su creatividad a Imprenta Chimango, un pequeño taller de serigrafía ubicado en la localidad de Banfield con la finalidad de poder experimentar y producir sus propias obras en serigrafía.

En sus creaciones prima el estilo psicodélico de la costa oeste de los Estados Unidos de los años 60 y 70, con sus colores chillones y las formas cadenciosas propias de las olas y la cultura surf californiana, algo absorbido, también, luego de su paso por un taller de Oakland (California) donde tuvo la oportunidad de imprimir codo a codo con Chuck Sperry, Ron Donovan y Dave Hunter, padres de la ilustración psicodélica en carteles de música y películas.

La muestra
Cosmos Psicodélico, la muestra exhibida en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque, presenta una selección de serigrafías de posters de festivales musicales y visitas ilustres de bandas de rock internacionales desde principios de este siglo, además de portadas de discos y libros ilustrados por Pozzi, todos siempre íntimamente ligados al rock.

De la portada de Monte adentro (2021) de Ramón Ayala a la visita de Queens of the Stone Age a Buenos Aires en 2014, o del CD de Los Espíritus al cartel de los shows de Pearl Jam o Blind Melon en Niceto y muchos shows internacionales y nacionales más. También componen la muestra remeras y portadas de libros en su haber.

“Con una singular fusión de estilos importados a los que incorpora figuras propias del imaginario nacional, como el Gauchito Gil o tramas propias de los pueblos originarios, Pozzi creó un estilo propio e inconfundible que le ha brindado a la cartelería de rock argentina una impronta particular”, se señala en la presentación de la muestra en Posadas.

Cosmos Psicodélico, al igual que otras exposiciones en el Centro de Arte, se puede visitar de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para turnos de visitas grupales o delegaciones escolares comunicarse por correo electrónico a hqescuelas@gmail.com.

 

Para agendar

Cosmos Psicodélico
En el marco de la muestra exhibida en Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, hoy a las 10 en el Teatro de Prosa, el diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi dará la charla ‘Cosmos Psicodélico’. En el encuentro, el artista propondrá un recorrido por su trayectoria, conceptos y procesos de realización en el campo de la gráfica musical.Entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?