domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Lola Índigo y María Becerra cantan juntas por más oportunidades para las mujeres y diversidades

martes 13 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Lola Índigo y María Becerra cantan juntas por más oportunidades para las mujeres y diversidades

La española Lola Índigo (30) y la argentina María Becerra (22) comparten el lanzamiento de Discoteka, una segunda colaboración entre dos artistas y amigas que profundizan el sello femenino en la escena urbana, algo que para la europea despierta una alerta porque “se habla mucho de la sororidad pero en verdad nos segregan”.

“Se habla mucho de la sororidad pero yo no quiero una playlist de mujeres porque eso es segregar. Quiero que nos pongan en el mismo punto de mira y con las mismas oportunidades para que así mujeres y diversidades estemos en la lista de éxitos y no separadas”, postuló la madrileña Lola Índigo durante una entrevista con Télam.

En una comunicación entre Madrid y Buenos Aires, la local Becerra arriesgó que “en Argentina siento que esa situación está mucho más avanzada porque somos muchas mujeres en el género”.

Y enseguida propuso que “la clave para desarmar esta discriminación que también se aprecia en las premiaciones, es esto de colaborar entre nosotras, impulsarlo y visibilizarlo”.

Y a juzgar por el impacto de Discoteka, la dupla dio un nuevo paso en ese objetivo de llamar la atención y mostrar el talento y la potencia femenina a partir de ese pegadizo reguetón.

La reciente colaboración entre ambas viene a extender un lazo que tuvo su primera expresión con High Remix, un suceso de Becerra de 2020 que además sumó la participación Tini Stoessel.

¿Cómo nació esta reunión para dar vida a “Discoteka”?
Lola: Todo sucedió cuando fui a Buenos Aires por primera vez y conocí a María en persona tras haber hecho ese temón que fue High Remix y nos metimos por primera vez juntas en persona a un estudio. Yo tenía mucho jet lag pero menos mal que fui porque salió esto y fue increíble.

Más allá de la movida industrial de las colaboraciones ¿Qué las lleva a trabajar juntas y qué encuentra una en la otra?
Lola: De María siempre estoy diciendo cosas buenas porque además de que es mi amiga soy súper fan de ella y me parece que la admiro mucho porque es súper auténtica. Escribe, ensaya, es muy trabajadora y monta sus shows. Y siento que se espera mucho de nosotras porque nos gusta lo que hacemos, porque nuestras referentes y nuestros objetivos son ambiciosos como lo son Beyonce y Lady Gaga.

María: A mí Lola me encanta porque es muy trabajadora, muy bajada a tierra y también la comunicación que tiene porque a veces hay mucho ego con lo de querer ser jefa o jefe y, por ejemplo, no hay buen trato al equipo. Siento que, en cambio, Lola es demasiado inteligente y tiene muy claro lo que quiere representar con cada cosa que hace. Definitivamente me parece una gran persona.

Las dos son una referencia de la escena de la música urbana hispanoamericana ¿sienten que quieren quedarse en esos géneros o la idea es seguir moviéndose?
Lola: Yo digo que hago pop y así me entra todo cuanto me apetece en el momento en el que me apetece. He sacado un tema electrónico, ahora Discoteka que es reguetón y el próximo será medio afro. Yo hago música y ya está y la personalidad del artista es lo que hay que poner en la canción.

María: Siempre algo de lo urbano va a haber, algo de reguetón, algo del dembow y dancehall porque son estilos que disfruto mucho, pero siento que estoy “transicionando”. A mí me encantan la bachata, las baladas y es algo que en el álbum anterior no me imaginaba hacer y ahora sí. Siento que a una artista se la identifica por la forma en la que canta y ya no importa ni el género que hace y hay que probar así también vas creciendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias