Por primera vez, captadores de talentos de Boca Juniors estuvieron en San Pedro

lunes 12 de septiembre de 2022 | 20:16hs.
Por primera vez, captadores de talentos de Boca Juniors estuvieron en San Pedro
Por primera vez, captadores de talentos de Boca Juniors estuvieron en San Pedro

La jornada de este lunes fue productiva y satisfactoria para la escuela de fútbol Cristo Junior de San Pedro que, de forma conjunta con los clubes que integran la Liga Infantil, brindaron la posibilidad para que jugadores de las categorías 2008 a 2011 sean observados por captadores de Boca Juniors. Los preseleccionados pasarán por una etapa de seguimiento.

Con único objetivo de motivar la actividad física y que el deporte sirva de inspiración para alejar a niños y niñas de las calles, desde hace cuatro años la escuela de fútbol Cristo Junior, creada y solventada a pulmón por Fernando Silva, familia y colaboradores, tratan de que los alumnos tengan oportunidades de desenvolverse profesionalmente en el mundo del fútbol.

En esa línea, gestionan para que clubes nacionales evalúen los talentos locales, lo que representa una oportunidad única para los jugadores del interior. En esta oportunidad, llegaron hasta la localidad captadores de Boca Juniors para realizar dos días de pruebas. Durante la primera jornada pre-seleccionaron a varios de los 200 participantes.

"Por primera vez trajimos a Boca, esta jornada fue muy linda, tuvimos pre seleccionados, estos ahora tendrán un seguimiento y una vez preparados el club se comunicará directamente con la familia. Estamos muy contentos y juntos con los clubes la meta es trabajar por los chicos y sacarles de los flagelos" indicó Fernando Silva, fundador de la escuela Cristo Junior.

Desde la mencionada escuela agradecieron la colaboración de la familia de Omar Tabaczuk, a los clubes que realizaron venta de pollo para recaudar fondos y demás colaboradores que hicieron posible cubrir los gastos que demanda la llegada de los captadores quienes, a su vez, donaron una camiseta autografiada que formará parte de los premios de una rifa.

La segunda jornada se realizará mañana, martes, desde las 8 en la cancha Juvenil.

Cabe mencionar que dentro de la Liga Infantil se encuentra Club Puerto Argentino, Itatí y Viruplac.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?