martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

WhatsApp dejará de funcionar en 41 modelos desde el 30 de septiembre

La aplicación anunció un listado de teléfonos Huawei, Samsung, Iphone, LG y otras marcas en las que ya no se podrá ni instalar ni utilizar la app, porque sus sistemas operativos no serán compatibles con las nuevas versiones.

lunes 12 de septiembre de 2022 | 18:20hs.
WhatsApp dejará de funcionar en 41 modelos desde el 30 de septiembre

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, y sin dudas es la más utilizada en la argentina. Sus más de 5 mil millones de descargas en Google Play Store y 3 millones en App Store la convierten en una de las apps más destacadas. En este contexto, la aplicación se mantiene en actualización constante, para brindar a sus usuarios los mejores y más nuevos servicios en torno a la mensajería. Estas actualizaciones provocan, como daño colateral, que en varios modelos de celular la app deje de funcionar, ya que estos no soportan las nuevas funcionalidades. 

Esto ocurrirá desde el 30 de septiembre con 41modelos de celular de diferentes marcas, que ya no soportarán las nuevas funcionalidades de la app, por lo que en ellos no se podrá ni instalar ni seguir usando, en caso de que ya esté instalada. Es que las mejoras realizadas requieren más rendimiento de los teléfonos inteligentes, por lo que es normal que muchos modelos de teléfonos móviles se queden atrás y no puedan actualizarse, principalmente porque el sistema operativo está desactualizado.

En este sentido, Meta, firma propietaria de la app, ha publicado una lista de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería e incluyen dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. Los dispositivos con sistema operativo rezagado, y que ya no son compatibles con versiones recientes, se quedarán sin WhatsApp. En concreto, para Android sería un móvil con versión 4.0.1 o inferior, y para Apple, un teléfono con iOS 12 o inferior. Los teléfonos inteligentes de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. Cabe señalar que todos esos modelos fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. 

La lista de dispositivos en las que no funcionará más el Whatsapp:

Huawei

- Huawei Ascend D2

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

LG

- LG Lucid 2LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7 II Dual

- LG Optimus L7 II

- LG Optimus F6LG Enact

- LG Optimus L4 II Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus F3Q

Samsung

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Xcover 2

iPhone

- iPhone SE

- iPhone 6S

- iPhone 6S Plus

Otras marcas

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- ZTE Grand S Flex

- Lenovo A820

- ZTE V956 – UMi X2

- Faea F1THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias