Apóstoles: evalúan la fecha para el arranque de la Estudiantina

Tras la muerte del alumno de la Epet N°5, autoridades municipales estudian la fecha para el arranque de los festejos por el día de los estudiantes. Las actividades arrancarían la próxima semana
lunes 12 de septiembre de 2022 | 15:39hs.
Apóstoles: evalúan la fecha para el arranque de la Estudiantina
Apóstoles: evalúan la fecha para el arranque de la Estudiantina

Tras la inesperada muerte del estudiante de la EPET N°5, Luis Bojcho, Apóstoles se prepara para organizar la Estudiantina 2022. Cabe señalar que la fiesta de los estudiantes se vio empañada y suspendida temporalmente por el fallecimiento del estudiante que sufrió un accidente cuando trabajaba en la construcción de una chancha.

Tras la suspensión de la toma de la ciudad por parte de los estudiantes y el arranque de los desfiles, en las próximas horas autoridades municipales confirmarán la fecha en que comenzarán las actividades.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el secretario de gobierno de Apóstoles, Gastón Casares dio a conocer que el arranque de la fiesta de los estudiantes sería recién la próxima semana.

“La verdad que es una tragedia que nos afectó a todos, es por ello que una de las primeras medidas fue la suspensión temporal de la estudiantina o sea posponer la fecha. Hoy ya se está analizando la definición de la fecha para el arranque de la fiesta de los estudiantes, hay muchos mensajes de padres y alumnos que nos piden que no suspendamos los festejos, que Luis hubiera querido que sus compañeros disfruten de la fiesta”.

Según trascendió, el joven Luis no iba a participar del evento, sino que solamente iba a colaborar con el armado de los instrumentos para el colegio.

Casares explicó que si bien la idea es tener una fecha de inicio de las actividades, la misma sería recién la próxima semana.

“Dentro del marco de respeto que se merece obviamente la familia y toda la comunidad educativa, pero también entendiendo que tenemos que seguir porque hay muchos estudiantes que se prepararon con mucha ilusión para la fiesta, la semana que viene estaríamos arrancando la estudiantina y la toma de la ciudad por parte de los estudiantes”, manifestó el funcionario.

“Creo que llevar adelante las actividades que estaban organizadas sería como hacerle un homenaje a Luis. De hecho se está pensando en realizar en la primera noche cuando pasen los alumnos de la Epet parar o hacer un minuto de silencio, o realizar un acto chiquito conmemorativo en homenaje al chiquito Luis. Si está alguno de los familiares mejor, pero más que nada será para mostrarles nuestro efecto, nuestro respeto y acompañamiento en este momento”, contó.

Si bien el sufrimiento por lo sucedido continúa, también dieron a conocer que los estudiantes piden que se lleve adelante los festejos, incluso los estudiantes de la Epet N°5.

“Los chicos están con ganas, obviamente tienen el dolor de la pérdida de un compañero, pero  están con ganas de homenajearlo. Tienen una ilusión muy grande y creo que eso amén al dolor que provocó la muerte de Luis, se merecen tener su fiesta. Al menos eso nos manifiestan también los padres”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?